La música en las Grandes Ligas... USA estuvo sin Himno hasta 1931.... Muy interesante la historia de... "Take Me Out To The Ball Game"

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). El mundialmente famoso, Robert Ripley, en su internacional sección periodística, "Believe it or Not (Aunque Usted no lo Crea)", publicó el tres de noviembre de 1929: "Believe It or Not, America has no National Anthem".
Con "América" se refería a Estados Unidos. Es decir, cuando apareció esa publicación, no solo esta Unión había vivido 153 años de Independencia sin Himno Nacional, sino que se habían jugado 54 temporadas de Grandes Ligas sin música para recordar a los héroes.
Es cierto que ya se oía antes de cada juego "The Star-Spangled Banner", pero aún no era el Himno.
Finalmente, el Presidente Herbert Hoover, oficializó la melodía como Himno de Estados Unidos, el cuatro de marzo de 1931.
Y desde ese año, antes de cada voz de "play ball" en Grandes Ligas, se sigue oyendo, pero ya como Himno de USA. Otros países dejan oír también sus Himnos.
"Take Me Out To The Ball Game".
Los Atléticos de Philadelphia eran home club en el cuarto juego de la Serie Mundial de 1929, el 12 de octubre, y llegaron al séptimo inning perdiendo 0-8, ante los Cachorros; pero, anotaron 10 carreras para terminar ganando 10-8. A partir de entonces, se llamó al inning, "lucky seven", séptimo de la suerte. Los Atléticos ganaron en cinco juegos esa Serie.
Ahora, la tradición de cantar «Take Me Out to the Ball Game» en medio del séptimo inning en Grandes Ligas, se estableció en 1977, por Harry Caray y Bill Veeck, en los juegos de los Medias Blancas. La canción existía desde 1908 y ya se cantaba en los juegos, pero no era una rutina de costumbre hasta que en 1976, el dueño del club, Veeck, convenció a Caray de que la cantara en vivo, y por eso, se convirtió en un fenómeno nacional.
Google Search
Crearon la canción. Jack Norworth, escribió la letra y Albert Von Tilzer, la música, en el verano de 1908, mientras viajaban en el subway de Brooklyn a Manhattan. Y se convirtió en himno del beisbol, aún cuando sus autores nunca habían asistido a un juego de Grandes Ligas.
Primeras apariciones. "Take me out to the Ball Game" se cantó por primera vez en Grandes Ligas durante la temporada 1934; y también se escuchó en la Serie Mundial de ese año, Cardenales 4-Tigres 3. Pero no era una tradición establecida para el séptimo inning.
Origen del «7th Inning Stretch». El llamado "estiramiento», ya existía, desde 1909, cuando el Presidente William Howard Taft, solía pararse de su butaca en medio del séptimo inning, en los juegos de los Senadores, para hacer movimientos de calistenia, para "estirarse".
El momento clave (1976): El dueño de los White Sox, Bill Veeck, animó al narrador, Harry Caray, para que cantara la canción durante el estiramiento. La voz de Caray hizo que los aficionados se sintieran cómodos uniéndose, y la idea fue un éxito rotundo, convirtiéndose en tradición.
Letra de «Take Me Out To The Ball Game (En Inglés y después sigue en Español)
Take me out to the ball game,
Take me out with the crowd.
Buy me some peanuts and cracker jack,
I don´t care if I never get back,
Let me root, root, root for the home team,
If they don´t win it´s a shame.
For it´s one, two, three strikes, you´re out,
At the old ball game.
Katie Casey saw all the games,
Knew the players by their first names;
Told the umpire he was wrong,
All along good and strong.
When the score was just two to two,
Katie Casey knew what to do,
Just to cheer up the boys she knew,
She made the gang sing this song:
Take me out to the ball game,
Take me out with the crowd.
Buy me some peanuts and cracker jack,
I don´t care if I never get back,
Let me root, root, root for the home team,
If they don´t win it´s a shame.
For it´s one, two, three strikes, you´re out,
At the old ball game.
Letra de «Take Me Out To The Ball Game" en español.
Llévame al juego de beisbol...
Llévame a la multitud.
Compremos maní y unos Cracker Jack,
no me importa si no vuelvo jamás.
Apoyemos a nuestro equipo,
y si no gana, también,
porque es un, dos, tres, struckout
en el juego del beisbol.
Llévame al juego de beisbol,
llévame a la multitud,
compremos maní y unos Cracker Jack,
no me importa si no vuelvo jamás.
Apoyemos a nuestro equipo
y si no gana, también,
porque es uno, dos, tres, struckout, en el juego del beisbol.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.



