Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES

Intrigas entre Morenas

En verdad resulta vergonzoso la actitud asumida por la todavía diputada local Eva Cadena Sandoval, puesto que ayer en conferencia de prensa despotricó en contra de la coordinadora de la fracción de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, de ser ella, junto con el también diputado local Amado Cruz Malpica, quienes se encargan de gestionar los recursos para financiar las actividades políticas del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Cadena Sandoval, conocida ahora como la “recaudadora”, luego de salir en tres videos recibiendo dinero ilícito para las campañas de MORENA, dice ser víctima de un linchamiento político que orquestó la diputada Nahle García para impedirle ser la coordinadora de la fracción morenista en el Congreso Local de Veracruz en lugar de Cruz Malpica.

Intrigas entre Morenas

Aunque nunca mencionó el nombre de López Obrador durante la conferencia de prensa de ayer en la Ciudad de México, la legisladora veracruzana denunció que es mentira la donación del 50% de los salarios de los diputados a las universidades de MORENA, además de que en este partido se tienen los mismos vicios que tanto critican en otros.

En respuesta, la diputada Nahle García afirmó que es mentira todo lo que denunció la “recaudadora”, incluso señaló que se trata de una burda maniobra del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares para tratar de desprestigiar a los candidatos de MORENA, como es el caso del empresario Ricardo Exsome Zapata a la alcaldía de Veracruz, en donde un hijo de él, de nombre Fernando Yunes Márquez, va a bajo en las encuestas.

Incluso, aseveró que una clara muestra del “complot” contra MORENA es que la fracción del PAN en el Congreso Local de Veracruz, que controla el gobernador Yunes Linares, ha protegido a la diputada local Cadena Sandoval para no ser desaforada a pesar de las muestras de sus actos de corrupción.

También el dirigente de MORENA en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, calificó de comparsa a la diputada independiente, mejor conocida como la “recaudadora”, puesto que resulta muy sospechoso que precisamente haya hecho sus denuncias el día en que concluyen las campañas electorales en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Nunca se imaginó López Obrador verse en medio de intrigas entre dos de las mujeres pertenecientes a MORENA, sin embargo no es la primera vez en que gentes muy cercanas a él reciben dinero a manos llenas, como ha sido el caso de René Bejarano Martínez, mejor conocido como el “señor de las ligas”, así como también Gustavo Ponce Meléndez, quien fue Secretario de Finanzas cuando el político tabasqueño gobernó el Distrito Federal.

López Obrador todavía no se reponía del escándalo causado por la denuncia de la diputada local independiente Cadena Sandoval, cuando se vio inmiscuido en otro de alcance internacional porque recientemente la embajadora de Venezuela en México, María de Lourdes Urbaneja Durant, fue a dar una plática a militantes de MORENA para agradecer el apoyo brindado a la Revolución Bolivariana.

La embajadora Urbaneja Durant también reconoció el apoyo de MORENA al gobierno de Nicolás Maduro Moros, quien enfrenta una dura “batalla” del imperialismo para acabar con la izquierda en América Latina.

El hecho hace crecer la sospecha de que López Obrador asumiría un gobierno populista similar al que ejerce Maduro Moros en Venezuela en caso de ganar la elección presidencial del 2018.

La sola idea de que la sociedad mexicana puede sufrir la represión y la falta de garantías individuales, además de la escasez de alimentos y medicinas, como la que padecen en estos momentos las y los venezolanos, seguramente convencerá a los indecisos en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz para no votar por las y los candidatos de MORENA.

Es por eso, que la carrera política de López Obrador está en peligro porque se fortalece la idea de que utiliza a gentes sin escrúpulos, como la diputada local Cadena Sandoval, para obtener recursos ilícitos para sus gastos de campaña, pero también de que en caso de ganar la elección presidencial del 2018 trataría de implantar un sistema populista como el que se vive en Venezuela.

Correo electrónico:

jagovea_53@yahoo.com