Informe su salario al recibir beneficios de SSI

El beneficio de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es un programa para personas incapacitadas, ciegas o de la tercera edad con recursos e ingresos limitados. La cantidad de beneficios a recibir está basada, en parte, a los ingresos que usted tiene a su disposición.

Para asegurarse de recibir sus pagos a tiempo y que la cantidad de sus beneficios sea correcta, debe participar en el informe mensual de salarios.

Informe su salario al recibir beneficios de SSI

El informe mensual de salarios es cuando usted informa a la oficina de Seguro Social de sus salarios al comienzo de cada mes. La ley le requiere informar sus salarios si recibe el SSI. Sus salarios podrían afectar o no afectar sus pagos. Tomamos en consideración el incurrir en ciertos gastos que usted paga y que le hacen posible el poder trabajar.

Por lo general, entre más ingresos tenga a su disposición, menor será la cantidad de sus beneficios de SSI. Si informa sus salarios cada mes nos ayuda a pagarle la cantidad correcta de SSI. El informarnos a tiempo puede prevenir el que usted nos adeude dinero o el que quizás nos permita pagarle más dinero en beneficios.

Es importante notar que si usted es el cónyuge, padre, madre, o patrocinador de una persona que recibe pagos del SSI, comuníquenos sus salarios mensuales para así poder pagar la cantidad correcta y poder recibir los pagos a tiempo.

Algunas personas tienen representantes de beneficiarios para ayudarlos a administrar sus beneficios. Los representantes de beneficiario, pueden ayudarnos a pagar a tiempo la cantidad correcta al informar sobre los ingresos.

Pueden informarnos sus ingresos usando la cuenta de my Social Security: (1) beneficiarios del SSI, (2) las personas cuyos ingresos se le atribuyen al beneficiario, (3) beneficiarios que reciben otros beneficios de Seguro Social, además del SSI, (4) los representantes de beneficiarios. Al usar esta cuenta, el informarnos sus ingresos será más fácil y rápido. Después de notificarnos sus ingresos usando su cuenta de my Social Security, puede guardar o imprimir una copia como recibo.

Los representantes de beneficiarios usando la cuenta de my Social Security pueden informarnos los ingresos de los beneficiarios que ellos representan, pero no tendrán acceso a la información del beneficiario.

También puede usar nuestro sistema automatizado o la solicitud móvil gratuita para informar salarios. Sin embargo, debe comunicarse con su oficina local del Seguro Social si: (1) necesita informar sueldos que no aparecieron en la “pantalla de informe salarial” de my Social Security, (2) tiene que informar ganancias de trabajo por cuenta propia, (3) está notificando una actividad de trabajo por primera vez, (4) está informando sueldos fuera del mes debido, o (5) comienza a pagar gastos de trabajo incurridos debido a su incapacidad.

Usted debe informarnos de sus salarios mensuales tan pronto como los reciba, el último pago de cada mes, pero no más tardar del día 10 del próximo mes. Por ejemplo, debemos recibir el informe de sus ingresos para el mes de enero, a no más tarde del día 10 de febrero.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!