Eliminación de la Ventaja Imprevista

Sus beneficios de Seguro Social por jubilación o incapacidad pueden ser reducidos. La estipulación de la eliminación de la ventaja imprevista puede afectar la manera en que calculamos sus beneficios por jubilación o incapacidad. Si trabaja para un empleador que no retiene impuestos de Seguro Social de su salario, tal como una agencia gubernamental o un empleador en otro país, cualquier pensión que recibe basada en ese empleo o beneficios de jubilación o incapacidad, podría reducir la cantidad de sus beneficios de Seguro Social.

Esta estipulación podría afectarle si en el futuro recibe una pensión de jubilación o incapacidad de un empleador que no le retuvo impuestos de Seguro Social y al mismo tiempo tiene derecho a recibir los beneficios de Seguro Social por concepto de otros empleos en los cuales sí pago impuestos de Seguro Social.

Eliminación de la Ventaja Imprevista

Es posible que la Eliminación de la ventaja imprevista le aplique si: Cumplió los 62 años de edad después del 1985; o Se incapacitó después del 1985; y si Después del 1985 continúa trabajando y tiene derecho a recibir los beneficios mensuales de una pensión, por primera vez, basada en un trabajo donde no pagó impuestos de Seguro Social. Esta regla también se aplica si usted todavía está trabajando.

Esta estipulación de la Ley también afecta los beneficios de Seguro Social de empleados federales quienes prestaron servicios bajo el Sistema de beneficios por jubilación del servicio civil (CSRS, sus siglas en inglés) después del 1956. La cantidad de sus beneficios de Seguro Social no se reducirán si solamente ha prestado servicios como empleado federal bajo otro sistema, tal como el Sistema de jubilación de empleados federales (FERS, sus siglas en inglés). En el sistema FERS los impuestos de Seguro Social son retenidos.

Los beneficios de Seguro Social se crearon para remplazar solo parte de las ganancias recibidas antes de la jubilación. 

Sus beneficios de Seguro Social se basan en el promedio mensual de ganancias, después de ajustarla por el efecto de la inflación. Este promedio mensual de ganancias, entonces es dividido en tres cantidades y luego multiplicamos estas

cantidades usando una fórmula matemática para calcular la cantidad del beneficio mensual. Cuando aplicamos esta fórmula, el porcentaje de remplazo de ganancias antes de la jubilación para los trabajadores con salarios más bajos es mayor al de los trabajadores con salarios más altos. 

Antes del 1983, las personas que trabajaban principalmente en empleos donde no pagaban los impuestos de Seguro Social recibían los beneficios de Seguro Social calculados como si fueran trabajadores a largo plazo con salarios bajos. Ellos

tuvieron la ventaja de recibir los beneficios de Seguro Social que representaban un porcentaje más alto de sus ganancias, más una pensión de un empleo donde no pagaron impuestos de Seguro Social. El Congreso aprobó la estipulación de la Eliminación de la ventaja imprevista para eliminar esta ventaja. 

Bajo esta estipulación, se reduce el factor de 90 por ciento en nuestra fórmula y se añade gradualmente a los trabajadores que cumplieron los 62 años o se incapacitaron entre el 1986 y el 1989. Para aquellas personas que cumplieron los 62 años o se incapacitaron después del 1990, reducimos el factor de 90 por ciento a un 40 por ciento.

Algunas excepciones aplican, estas pueden consultarse en nuestro sitio en la internet: SeguroSocial.gov

La Eliminación de la ventaja imprevista no afecta los beneficios para sobrevivientes. Sin embargo, los beneficiosde cónyuge, o cónyuges sobrevivientes podrían reducirse debido a otra estipulación de la ley.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. 

¡Esperamos poder servirle!