El servicio militar y el Seguro Social

Las ganancias por servicio militar activo o por entrenamiento durante el servicio militar activo han estado cubiertas por el Seguro Social desde el 1957.

El Seguro Social ha estado cubriendo el servicio militar inactivo en las reservas de las fuerzas armadas (tal como entrenamiento los fines de semana) desde el 1988.

El servicio militar  y el Seguro Social

Si sirvió en el servicio militar antes de 1957, no pagó impuestos de Seguro Social, pero le dimos un crédito especial por cierta parte de sus servicios.

Puede recibir ambos, los beneficios de Seguro Social y una pensión militar. Por lo general, sus beneficios de Seguro Social no se reducen debido a una pensión militar. Así que recibirá sus beneficios de Seguro Social completos basados en sus ganancias.

Mientras esté en el servicio militar, usted paga impuestos de Seguro Social al igual que cualquier empleado civil. Actualmente, usted paga 6.2 por ciento en impuesto de Seguro Social hasta un máximo de 132 mil 900 dólares sobre sus

ganancias. La tasa de impuestos de Medicare es 1.45 por ciento en todos los salarios. Trabajadores con altos ingresos pagan un 0.9 por ciento adicional en las ganancias que están por encima de ciertas cantidades.

Para tener derecho a beneficios tiene que ganar créditos, estos se ganan trabajando y pagando impuestos de Seguro Social. El número de créditos necesarios para calificar depende de su edad y del tipo de beneficios a los que tenga derecho. En el 2019, usted recibirá cuatro créditos si gana por lo menos 5 mil 440 dólares. La cantidad mínima de ganancias que necesita para recibir créditos por su trabajo aumenta cada año. El número máximo de créditos que puede obtener en un año es cuatro. Nadie necesita más de 10 años de trabajo o 40 créditos.

Ganancias adicionales. Su beneficio de Seguro Social depende de sus ganancias promedio a lo largo de su vida laboral. Por lo general, mientras más altas sean sus ganancias, más altos serán sus beneficios de Seguro Social. Bajo ciertas circunstancias se pueden acreditar ganancias adicionales a su registro de pago militar para propósitos de Seguro Social. Las ganancias adicionales son por periodos de servicio militar activo o por entrenamiento durante el servicio militar activo. Estas ganancias adicionales pueden ayudarle a adquirir derecho al Seguro Social o aumentar la cantidad de su beneficio.

Si sirvió en las fuerzas armadas después de 1956, entonces pagó impuestos de Seguro Social por esas ganancias. Desde el 1988, el servicio inactivo en las reservas de las fuerzas armadas (tal como entrenamiento en los fines de

semana) también ha estado cubierto por el Seguro Social.

Bajo ciertas circunstancias, también se puede acreditar a su registro de ganancias del Seguro Social ganancias adicionales para los periodos de servicio activo de 1957 al 2001.

Puede jubilarse tan temprano como a los 62 años. Sin embargo, si lo hace, sus beneficios de Seguro Social se reducirán y no aumentarán cuando cumpla su plena edad de jubilación. Si decide solicitar beneficios antes de su plena

edad de jubilación, puede trabajar y aún recibir algunos beneficios de Seguro Social. Hay límites con respecto a cuánto puede ganar sin perder parte o todos sus beneficios de jubilación. Estos límites pueden cambiar cada año.

Cuando solicite sus beneficios, le indicaremos cuáles son los límites en ese momento y si el trabajo afectará sus beneficios mensuales.

Cuando cumpla su plena edad de jubilación, puede ganar lo más que pueda y todavía recibir todos sus beneficios de Seguro Social.

La plena edad de jubilación es de 66 años para las personas nacidas entre el 1943 y el 1954, pero aumentará poco a poco hasta llegar a los 67 años para las personas que nacieron en o después de 1960. 

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!