El Seguro Social y su plan de jubilación

El Seguro Social es parte del plan de jubilación de casi todos los trabajadores en los Estados Unidos. Si usted pertenece al 96 por ciento de los trabajadores que tienen cobertura bajo el Seguro Social, debe saber cómo funciona el programa. También debe saber cuánto recibirá del Seguro Social cuando se jubile. 

Mientras trabaja y paga impuestos de Seguro Social, usted acumula “créditos” de Seguro Social que le otorgan el derecho a solicitar y recibir los beneficios de Seguro Social. El número de los créditos de Seguro Social que necesita para tener derecho a recibir los beneficios por jubilación depende del año en que nació. Toda persona que nació a partir del 1929, necesitará 40 créditos de Seguro Social (o sea 10 años de trabajo).

El Seguro Social y su plan de jubilación

Si deja de trabajar antes de tener suficientes créditos para obtener derecho a los beneficios, los créditos permanecerán en su registro de Seguro Social. Si más tarde regresa a trabajar, usted puede añadir más créditos para obtener derecho. No podemos pagar beneficios por jubilación hasta que tenga el número de créditos requeridos.

Basamos la cantidad de su beneficio en sus ganancias durante toda su vida laboral. Mientras más altas sean sus ganancias vitalicias más alta será la cantidad de su beneficio. Si hubo algunos años en los que no trabajó o tuvo ganancias bajas, la cantidad de su beneficio puede ser menor de lo que sería si hubiese trabajado sin interrupciones.

La edad a la que decide jubilarse también afecta la cantidad de su beneficio. Si se jubila a los 62 años, la edad más temprana en la que puede recibir el beneficio de Seguro Social por jubilación, la cantidad de su beneficio será menor de lo que sería si esperara. 

Muy fácilmente puede crear una cuenta “my Social Security” segura por internet (solo disponible en inglés). Esto le permite acceder su Estado de cuenta de Seguro Social, para revisar sus ganancias y obtener cálculos aproximados de sus beneficios. 

A veces las personas con problemas de salud se ven obligadas a jubilarse temprano. Si no puede continuar trabajando debido a su salud, considere solicitar los beneficios de Seguro Social por incapacidad. La cantidad de los beneficios por incapacidad es igual al beneficio sin reducción por jubilación. Si ya recibe beneficios de Seguro Social por incapacidad, estos se convertirán en beneficios por jubilación cuando cumpla su plena edad de jubilación. 

Es posible que usted decida seguir trabajando despuésnde cumplir su plena edad de jubilación. En ese caso, sus beneficios de Seguro Social podrían aumentar de dos maneras.

Cada año adicional de trabajo añade otro año de ganancias a su registro de Seguro Social. Mientras más altas sean sus ganancias vitalicias, mayor será la cantidad de sus beneficios cuando se jubile. Además, su beneficio aumentará un porcentaje desde que cumpla la plena edad de jubilación hasta que empiece a recibir los beneficios o hasta que cumpla los 70 años. 

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!