Columnas > EL MURO S.A.

El nuevo equipo en la UAT

Algunas figuras del panismo comenzaron a recorrer el estado en busca de las firmas de la militancia para poder registrarse como aspirantes a la diligencia del Comité Directivo Estatal del PAN.

Hay diferentes corrientes y regresan aquellos que en su momento fueron desplazados por el Cabecismo pero otros que, fueron víctimas de muchos desplantes.

El nuevo equipo en la UAT

En la carrera por la dirigencia del PAN, se busca imponer el grupo político de Cabeza de Vaca a través de Luis René Cantú Galván, con la integración de la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez.

Hasta hoy, son hombres los que buscan la Presidencia del partido y no hay una sola mujer que aspire y quiera ir en contra del grupo en el poder.

En la búsqueda de las firmas aparece el ex senador José Julián Sacramento, el exdiputado Arturo Soto Alemán, en la lista se encontraba Javier Garza de Coss el actual director del Registro Civil pero decidió bajarse y apoyar a Luis René Galván, el actual dirigente de este partido en Tamaulipas.

Uno de los principales objetivos de Galván, es lograr la reelección de este cargo con el apoyo de César Verástegui e Ismael García Cabeza de Vaca.

Pero los panistas son impredecibles; hay quienes observan que el grupo político de Cabeza de Vaca no sólo desplazó a los doctrinarios del PAN, mancilló los ideales del verdadero panismo y se cayeron en muchos vicios.

El que puedan entrar más figuras del PAN por la dirigencia del partido, es por una lectura: No quieren que el grupo en el poder, siga designando las candidaturas a su antojo y no dar oportunidad al panismo.

Ya el PAN tuvo mucho daño, y hace seis años, cuando ganaron la gubernatura, miles de panistas tenían fe de que Francisco, los iba incluir en su gobierno y los que tuvieron suerte, duraron un año en sus encargos, pero miles ni siquiera voltearon a verlos.

Al interior del PAN, no le perdonan a Francisco e Ismael (responsable de la operación política del PAN) la forma en que designaron a los candidatos en las últimas tres elecciones, cuando se vio un avance de Morena.

Hubo advertencia y propuestas, pero hasta los verdaderos panistas tenían miedo de opinar; por ejemplo, me tocó escuchar la reflexión que hacían sobre Luis René Galván y la verdad fue muy incómodo pero más, cuando se les pedía si se podía hacer publica.

Les molesta esta derrota, pero sobre todo, la forma en que trataron de ganar y eso, lo saben los mismo Delegados Nacionales que llegaron del CEN panista y por eso no han salido para acompañar al panismo de Tamaulipas en esta lucha por la impugnación.

Lo cierto es que tanto Sacramento como Arturo Soto, están recorriendo el Estado para recolectar las firmas de la militancia y están siendo aceptados, porque buscan un cambio en los tiempos que vendrán a partir del primero de Octubre.

La visión de equipo 

En los momentos de crisis o falta de recursos, apostarle a la educación es una versión que tendrá ganancias a corto, mediano y largo plazo.

Se construye una nueva generación que sabe cómo enfrentar las adversidades de todo tipo y se tiene a especialistas para salir al campo a reforzar a instituciones de Gobierno y del mismo sector educativo.

Quizás por ello, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos, ha decidido sumarse al equipo del gobernador electo Américo Villarreal, para trabajar en sincronía con el objetivo de mejorar la academia y la investigación.

Memo Mendoza, sabe que el proyecto del gobernador electo es apostarle a la educación y hoy, la UAT, no solo se mantiene con una calidad educativa ejemplar, está en proceso de crecimiento académico por sus catedráticos y por las inversiones que se están haciendo.

Si bien los anteriores rectores dejaron una plataforma muy amplía, tener un Rector joven y con visión de crecimiento de desarrollo, permite exponerle al Estado, proyectos concretos y efectivos.

La visión es en todos los ramos, incluso en el deporte y es algo en lo que la UAT también sea distinguido.

Ojalá que ese equipo al que sea sumado el Rector, le respondan para que la academia crezca aún más, por el bien de la UAT.

Las etapas negras de la Universidad fueron combatidas y debe inscribirse un nuevo periodo de progreso en la máxima casa de estudios.