Columnas > COLUMNA

El costo de las redes

Las redes sociales se convirtieron en los últimos años en la plataforma de promoción política de toda persona que aspire a un puesto de elección popular.

Esto es un hecho y tal como Facebook y Twitter vinieron a crear un escenario nunca antes visto, hay otras redes sociales en las que si o si tienes que estar para que te vean, te den like y comenten lo que piensas.

El costo de las redes

Vemos casos como el ministro de la Suprema Cortesía, Arturo Zaldivar que adapta de muy buena forma en Tiktok los asuntos vigentes en la agenda social y los adapta el tema del derecho.

Incluso las cuentas de las "corcholatas" morenistas en donde todos están, y algunos lo hacen de muy buena manera.

Sin embargo llegando aquí a lo regional, en nuestro querido Tamaulipas, con la llegada del gobierno de la Transformación  han surgido hombres y mujeres que tienen una gran ambición por estar en redes.

Tanto que las y los funcionarios tienen a equipos de cuatro o cinco personas, la mayoría jóvenes buscandoles el mejor ángulo, tomandoles el video o la fotografía ideal, todo para conseguir los tan ansiados likes en sus cuentas.

El estar vigente en redes no es malo, la crítica no es esa, pero la observación es que los gastos de salarios, equipos y marketing digital ¿quien lo paga? o ¿quienes lo pagamos?

Seria interesante saber cuanto es el costo mensual que se ejerce en promoción en redes, esto sobre todo por que el gobernador, Américo  Villarreal tiene una difusión austera comparada con la de sus funcionarios o de otros mandatarios estatales como Samuel Garcia.

En otro temas, en esta semana inicio el pago de las Pensiones de Bienestar a los adultos mayores en varios municipios de la entidad, esto podría ser una buena noticia, pero el tema es que en este trámite hay quejas de los usuarios como la falta de lugares con techo o con sombra o la falta de cajeros.

Esperemos que los delegados recién nombrados ya estén poniendo atención al respecto y hagan lo que se requiera hacer para evitar esto, ya que los adultos mayores son la columna vertebral del proceso electoral del próximo año.

Para cerrar en la reunión que tuvo el gobernador Américo Villarreal Anaya con empresarios de la industria maquiladora y manufacturera, el miércoles en Reynosa, fue muy productiva; de ahí surgieron compromisos y se definieron acciones que ayudarán a mejorar la seguridad en la frontera tamaulipeca e impulsarán su desarrollo.

Estos hombres de empresa con los que dialogó Américo, generan 140 mil empleos en la región y una derrama de 3 mil millones de pesos anuales, lo que nos da una idea de la importancia de esta fuerte y dinámica industria, vital para la zona fronteriza. 

Por eso es de gran relevancia lo que se dijo en una reunión privada en el marco del Foro INDEX 2023, donde los empresarios estuvieron encabezados por Raúl Setién Castillo. Éste reconoció el interés de AVA al aceptar dicho encuentro, donde le expusieran sus inquietudes y demandas y reconocieron que "su presencia va a traer bienestar a la región", por lo que comprometieron su respaldo a la transformación de Tamaulipas.

Setién le dijo al mandatario que en el municipio no hay robos al transporte de carga, ni se ha reportado ningún caso en los nueve meses de la actual administración, lo que sí es un grave problema en otros estados.

Alfredo Guajardo, vicepresidente de Weldex Industries, le agradeció a AVA su presencia porque eso los fortalece. Y explicó porqué: Lo mejor de la reunión es la foto, porque la van a ver en EU y van a saber que ahora sí tenemos atención del gobierno y estamos dispuestos a cooperar y a seguir facilitando su trabajo.

Jesús Caballero, director de gestión de riesgos de INDEX Reynosa puso mucho énfasis en la seguridad, y solicitó más policías en el corredor Palo Blanco, ubicado entre Río Bravo y Reynosa, tramo donde más dañada dejó la seguridad el gobierno anterior. 

Los empresarios pidieron más infraestructura y mejores condiciones de vialidad para resolver los cuellos de botella a la hora la salida de los trabajadores de sus centros de trabajo.

Aquí es donde el gobernador les pidió su colaboración con denuncias y les ofreció que no los dejarán solos y habrán de trabajar para contener a los grupos delictivos.