Columnas > COLUMNA

¿Y si pensamos a futuro?

Lo que pasó en esta semana en la vida política de Tamaulipas tendrá muchas repercusiones en los próximo meses.

En primer lugar, la perdida de la Junta de Coordinación Política por parte de Morena y su incapacidad para poder llevar una buena agenda legislativa, su falta de fuerza en la campaña contra el auditor superior del estado son todos malos resultados para los que dentro de esta legislatura cuenta con aspiraciones políticas.

¿Y si pensamos a futuro?

Con que capital político se podría solicitar la candidatura para un puesto de elección popular, si no mostraste músculo, al momento de desarrollar acciones en favor de la Cuarta Transformación en el país.

Sin recursos disponibles, como los que podría tener una Junta de Coordinación Política, como vas a lograr convencer a propios y extraños para que voten por ti y no digo en el mes de junio del 2024, si no en los meses próximos cuando se someta a las urnas la decisión de elegir a los candidatos de Morena.

Seguramente quienes estarán en campaña en el año 2024, no ocupan un puesto legislativo el día de hoy o no lo hacen en el Congreso de Tamaulipas, por lo que los perfiles deberán de tomarse de puestos debajo de la titularidad de una secretaria o de estructuras sociales como lo hacen actualmente los ciudadanos.

Por lo pronto, este golpe político en el Congreso de Tamaulipas solo provocará que las riñas, los dimes y diretes continue, lastima por los ciudadanos que tendremos que aguantar lo que los panistas y sus fans ven como un triunfo, que si lo es pero no los saca del hoyo en el que están.

Mientras tanto en el estado se viven problemas serios en el tema de seguridad, la zona de San Fernando sigue siendo un polvorín y es necesaria la participación de las Fuerzas de Seguridad, por que podrás tener la simpatía hacia un proyecto, pero si a un ciudadano le matan o desaparecen un familiar el respaldo se esfuma en el aire.

Por tra parte, lo que se anuncio pasó y el ex gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca se registró como aspirante a la candidatura presidencial  por el Frente Amplio por México, mandó a su familia a la CDMX para cumplir con el protocolo pero el se mantuvo en la CDMX:

Suponiendo que le sea otorgada la candidatura, como seria su campaña en el año 2024, esto ante su negativa de pisar territorio nacional por ordenes de aprehensión que hay vigentes en su contra, como podría un político con residencia en una ciudad texana llegar a convencer a los habitantes de Chiapas, de Quintana Roo, de Puebla o de Veracruz.

En dado caso de que le asignen una candidatura para un puesto de elección por Tamaulipas, es decir, de diputado local, federal o senador esto para tener fuero, como sería posible que este haga campaña, y aun así si fuera plurinominal podría ocupar el puesto aun cuando no tiene carta de residencia y ¿no vive en el país?

Definitivamente lo que vendrá en los próximos meses será muy interesante y marcará la historia y el futuro de las instituciones en nuestro querido Tamaulipas.