Columnas > TRABAJAMOS POR USTED

Cuándo comenzar a recibir los beneficios por jubilación

En el Seguro Social, nos preguntan frecuentemente ¿Cuál es la mejor edad para comenzar a recibir los beneficios por jubilación? La respuesta es que no hay una "mejor edad" que aplique para todos y, finalmente, es su decisión. Lo más importante es tomar una decisión informada. 

La decisión sobre cuándo solicitar los beneficios debe ser basada en sus circunstancias económicas y las de su familia. Esperamos que la siguiente información le ayude a comprender cómo podemos ser parte de su decisión para jubilarse.

Cuándo comenzar a recibir los beneficios por jubilación

Su decisión es personal ¿Sería mejor para usted comenzar a recibir sus beneficios mensuales más temprano en su vida, pero por una cantidad de dinero menor o recibir un pago mensual más alto, más tarde en su vida y en menos tiempo? La respuesta es muy personal y depende de varios factores que debe considerar, tales como: sus necesidades económicas presentes y futuras; su salud y la longevidad de su familia. 

De igual manera, debe considerar si tiene planes de trabajar durante su jubilación y si tiene otras fuentes de ingreso para su jubilación. Debe estudiar, también, sus obligaciones futuras previstas y por supuesto, la cantidad de sus beneficios futuros de Seguro Social

Esperamos que evalúe cuidadosamente todos los factores antes de tomar una decisión tan importante sobre cuándo debe comenzar a recibir sus beneficios de Seguro Social. Esta decisión afecta el beneficio mensual que recibirá por el resto de su vida, y puede afectar la protección de beneficios paran sus sobrevivientes.

Su beneficio de jubilación mensual será mayor si demora en iniciarlo. 

Su plena edad de jubilación varía según el año en que nació. Puede comenzar a recibir los beneficios por jubilación en cualquier momento entre los 62, hasta los 70 años. Su beneficio será mayor cuanto más se demore en iniciarlo. Este ajuste es, por lo general, permanente: se establece la base para los beneficios que recibirá para el resto de su vida. 

Es posible, que reciba un ajuste de costo de vida anual y, dependiendo en su historial de trabajo, podrá recibir un pago más alto si continúa trabajando.

Si comienza a recibir los beneficios a los 62 años, reduciremos su beneficio mensual un 30 por ciento a 700 dólares para tomar en cuenta el tiempo adicional en que recibirá los beneficios. Esta reducción es usualmente permanente.

La jubilación puede durar más de lo que piensa. Cuando piense en su jubilación, asegúrese de planificar a largo plazo. La mayoría de nosotros viviremos muchos más años que el "promedio" de las personas jubiladas y la mayoría de las mujeres vivirán más tiempo que los hombres. Se estima que 1 de cada 3 personas de 65 años hoy día vivirá al menos hasta los 90 años y 1 de cada 7 personas vivirá al menos hasta los 95 años.

Los beneficios de Seguro Social, los cuales duran por el resto de su vida, proveen una protección valiosa en contra sobrevivir los ahorros y otras fuentes de ingresos de jubilación. Además, usted deseará elegir su edad de jubilación basada en sus circunstancias para asegurarse de tener suficiente ingreso de Seguro Social para complementar sus otras fuentes de ingresos de jubilación.

Las parejas casadas tienen que planificar para dos personas. Es posible que su cónyuge tenga derecho a los beneficios bajo el número de Seguro Social de usted y es importante tomar en cuenta la protección de Seguro Social para los cónyuges sobrevivientes. Por lo general, las parejas casadas de 65 años hoy día tienen un 50-50 de probabilidad que un miembro de la pareja viva más de 90 años. 

Si usted tiene los ingresos más altos y demora recibir sus beneficios por jubilación, esto resultará en un beneficio más alto por el resto de su vida. Si fallece primero, esto resultará en un beneficio más alto y protegerá a su cónyuge sobreviviente.

Si recibe beneficios por jubilación, es posible que sus hijos también tengan derecho a recibir beneficios bajo su registro de trabajo Esto aplica si son menores de 18 años o tienen una incapacidad que comenzó antes de cumplir los 22 años.

Puede continuar trabajando. Cuando cumple su plena edad de jubilación, puede trabajar y ganar todo lo que quiera y todavía recibirbeneficio completo de Seguro Social. Si es menor de la plena edad de jubilación y sus ganancias exceden una cierta cantidad de dinero, algunos de sus pagos de beneficios durante el año serán retenidos.

Esto no significa que debe tratar de limitar sus ganancias. Si retenemos algunos de sus beneficios porque continúa trabajando, pagaremos una cantidad mayor una vez cumpla su plena edad de jubilación.

En otras palabras, si desea trabajar y ganar sobre la cantidad exenta, debe saber que por lo general, no reducirá el valor total de los beneficios de Seguro Social que recibirá en su vida —y es posible que los aumente.

Así es como funciona: una vez cumpla su plena edad de jubilación, calcularemos su beneficio nuevamente para darle crédito por los meses en que no recibió un beneficio debido a sus ganancias.

Además, mientras continúe trabajando y recibiendo beneficios, revisaremos su registro todos los años para ver si tiene ganancias adicionales que puedan aumentar su beneficio mensual. 

No se olvide de Medicare. Si planifica retrasar recibir sus beneficios porque está trabajando, todavía debe inscribirse a la cobertura de Medicare tres meses antes de cumplir 65 años.

Si no se inscribe a un plan de seguro médico de Medicare o de medicamentos recetados al momento de tener derecho a hacerlo, puede inscribirse más adelante. No obstante, es posible que tenga que pagar una penalidad por inscripción tardía mientras tenga la cobertura de Medicare. Puede encontrar información más detallada sobre Medicare en www.segurosocial.gov/beneficios/medicare.

Cómo comunicarse con nosotros

Existen varias maneras de comunicarse con nosotros, por internet, por correo, por teléfono y en persona. Si no puede utilizar nuestros servicios por internet, podemos ayudarlo por teléfono cuando llame a nuestro número nacional gratuito 800.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. 

Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!