Cuándo comenzar a recibir los beneficios por jubilación

En el Seguro Social, nos preguntan frecuentemente ¿Cuál es la mejor edad para comenzar a recibir los beneficios por jubilación? La respuesta es que

no hay una “mejor edad” que aplique para todos y, finalmente, es su decisión. Lo más importante es tomar una decisión informada. La decisión sobre cuándo solicitar los beneficios debe ser basada en sus circunstancias económicas y las de su familia.

Cuándo comenzar a recibir los beneficios por jubilación

Esperamos que la siguiente información le ayude a comprender cómo el Seguro Social puede ser parte de su decisión para jubilarse. Su decisión es personal.

¿Sería mejor para usted comenzar a recibir sus beneficios mensuales más temprano en su vida, pero por una cantidad de dinero menor o, recibir un pago mensual más alto, más tarde en su vida y por menos tiempo? La respuesta es muy personal y depende de varios factores que debe considerar, tales como: sus necesidades económicas presentes y futuras; su salud y la longevidad de su familia. También, debe considerar si tiene planes de trabajar durante su jubilación y si tiene otras fuentes de ingreso para su jubilación. Debe estudiar también, sus obligaciones futuras previstas; y por supuesto, la cantidad de sus beneficios futuros de Seguro Social. Esperamos que evalúe cuidadosamente todos los factores antes de tomar una decisión tan importante sobre cuándo debe comenzar a recibir sus beneficios de Seguro Social. Esta decisión afecta el beneficio mensual que recibirá por el resto de su vida, y puede afectar la protección de beneficios para sus sobrevivientes.

Su beneficio de jubilación mensual será mayor si demora en iniciarlo. Su plena edad de jubilación varía según el año en que nació. Puede visitar

www.ssa.gov para encontrar su plena edad de jubilación. Calculamos su beneficio básico —la cantidad que recibiría en su plena edad de jubilación— basado en sus ganancias vitalicias. Sin embargo, la cantidad real de los beneficios mensuales que recibirá, depende de cuando comience a recibir los beneficios. 

Puede comenzar a recibir los beneficios por jubilación en cualquier momento entre los 62 años, hasta los 70 años, y su beneficio será mayor cuanto más se demore en iniciarlo. Este ajuste es, por lo general, permanente: se establece la base para los beneficios que recibirá para el resto de su vida. Es posible, que reciba un ajuste de costo de vida anual y, dependiendo en su historial de trabajo, podrá recibir un pago más alto si continúa trabajando.

La jubilación puede durar más de lo que piensa.  Cuando piense en su jubilación, asegúrese de planificar a largo plazo. La mayoría de nosotros viviremos muchos más años que el “promedio”  de las personas jubiladas y la mayoría de las mujeres vivirán más tiempo que los hombres. Se estima que una de cada tres personas de 65 años hoy día vivirá al menos hasta los 90 años y una de cada siete personas vivirá al menos hasta los 95. 

Los beneficios de Seguro Social, los cuales duran por el resto de su vida, proveen una protección valiosa en contra sobrevivir los ahorros y otras fuentes de ingresos de jubilación. Además, usted deseará elegir su edad de jubilación basada en sus circunstancias para asegurarse de tener suficiente ingreso de Seguro Social para complementar sus otras fuentes de ingresos de jubilación.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!