Ciego o problemas de visión

Si está ciego, tenemos reglas especiales que le permiten recibir beneficios cuando no pueda trabajar. Pagamos beneficios a las personas que están ciegas bajo dos programas: el programa de Seguro de incapacidad del Seguro Social y el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Los reglamentos médicos que usamos para decidir si una persona está ciega son los mismos para cada programa.

Explicamos a continuación las diferentes reglas para cada programa.

Ciego o problemas de visión

Puede tener derecho a los beneficios de Seguro Social o pagos de SSI por

incapacidad si está ciego. Le consideramos ciego si la vista en su mejor ojo no se puede corregir a más de 20/200 o el campo visual en su mejor ojo es de 20 grados o menos durante un periodo que ha durado o se espera que dure por lo menos 12 meses.

Puede recibir los beneficios por incapacidad aunque no esté ciego.

Aún si su visión no cumple con la definición del Seguro Social de ceguera, todavía podría tener derecho a beneficios por incapacidad si su problema visual por si solo o combinado con otros problemas de salud le impide trabajar. Para tener derecho a beneficios de Seguro Social por incapacidad, también debe haber trabajado lo suficiente en un empleo donde pagó

impuestos de Seguro Social. Para pagos de SSI basados en incapacidad y ceguera, no es necesario haber trabajado, pero sus ingresos y recursos deben estar bajo ciertos límites monetarios.

Cuando trabaja y paga impuestos de Seguro Social, gana créditos que cuentan para beneficios futuros. Si está ciego, puede ganar créditos en

cualquier momento durante sus años laborales. Si no tiene suficientes créditos al momento de quedar ciego, se pueden usar créditos por su trabajo después de quedar ciego para darle derecho a beneficios.

Además, si no tiene suficientes créditos para recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad basados en sus propias ganancias, es posible que tenga derecho a recibir beneficios basados en las ganancias de uno de sus padres o su cónyuge.

Para informarse mejor sobre los beneficios de Seguro Social por incapacidad, lea

Existe una regla especial que en un futuro podría ayudarle a recibir una cantidad mayor de beneficios por jubilación o incapacidad. Puede usar esta regla si está ciego y actualmente no recibe beneficios por incapacidad porque está trabajando.

Si sus ganancias son más bajas debido a su ceguera, podemos excluir esos años al calcular sus beneficios de Seguro Social por jubilación o incapacidad en el futuro.

Como los beneficios de Seguro Social se basan en sus ganancias vitalicias

promedio, su beneficio será mayor si no contamos esos años.

Los pagos del programa de SSI están Basados en necesidad. Sus ingresos y

recursos deben ser menos de ciertos límites en dólares. Estos límites varían

de un estado a otro. No tiene que haber trabajado bajo el Seguro Social para tener derecho a beneficios de SSI. Pregunte en Su oficina local del Seguro Social sobre los límites de ingresos y recursos en su estado y lea Seguridad de Ingreso Suplementario.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!