Carta desde el más allá...:La de Joe Dimaggio para Shohei Ohtani

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Estupendo bigleaguer:
Te escribo como símbolo de todos los japoneses que han jugado, juegan y jugarán en Grandes Ligas. Tu calidad como bigleaguer y tu calidad como persona, merecen todos los honores.
El motivo de la carta desde este Más Acá, que ustedes llaman Más Allá, es agradecerte a tí y todos tus compatriotas, por ser la inmensa diferencia en nuestro terreno de juego, son el gran respeto al espectáculo, el amor por el beisbol, la tropa de los totalmente responsables.
En Grandes Ligas, en las menores y en la pelota invernal, aparecen muchos peloteros ridículos con barbas hediondas a cerveza vieja y a sancochos de días pasados, bigotes mocosos, melenas de aspecto asqueroso, algunas hechas clinejitas femeninas, los hay que usan el pantalón tan largo que pisan el extremo, mientras otros parecen llevar shorts.
Hace poco ví a un bigleaguer con los pantalones tan cortos, que le quedaban a medio de muslo y, como las medias le llegaban solo a las corbas, se le veían las rodillas.
Ustedes, los japoneses, salen al campo recién rasurados totalmente, con cortes de cabello muy masculinos y uniformados todos iguales, pantalones bajo las rodillas.
Como nos uniformábamos antes todos, en cuanto equipo de beisbol profesional había. Varias veces publicaron que Willie Mays, Roberto Clemente, Juan Marichal, Luis Aparicio y yo éramos un espectáculo, por lo bien que llevábamos el uniforme.
El desastre de ahora es culpa de los peloteros sin personalidad, pero también del comisionado Rob Manfred, los propietarios de equipos y los mánagers, tan cobardes que no ponen el orden en su negocio.
Por cierto, amigo Shohei, que un lector acaba de enviarle a Juan Vené esta nota:
"Mi nombre es José Gómez y le escribo de Banning, California.
"Sí se puede, cuando los directivos quieren. Es un gusto ver al equipo los Jaguares de Nayarit, en la Liga Invernal del Pacífico, ya que juegan todos con los pantalones abajo de la rodilla y sus medias se ven muy bien, como debe ser un uniforme. Ningún pelotero usa barba, ni los uniformes llevan publicidad encima. Escribiría Juan Vené: ¡Van bien muchachos, van bien!".
¡Qué bien suena aquella frase, amigo Shohei: Sí se puede.
Un abrazote de Serie Mundial y los mejores deseos para tí y para todo Japón... Joe.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.



