Ayuda con los gastos de medicamentos recetados

Cualquier persona que tenga la cobertura de Medicare puede inscribirse para la cobertura de medicamentos recetados de Medicare. Algunas personas con recursos e ingresos limitados también podrían obtener el Beneficio Adicional que les puede ayudar a pagar los gastos — las primas mensuales, los deducibles anuales y el pago proporcional de medicamentos recetados — asociados a un plan de medicamentos recetados de Medicare. 

Se calcula que el Beneficio Adicional proporciona aproximadamente 4 mil 900 dólares al año. Muchas personas tienen derecho a estos ahorros importantes y ni siquiera lo saben.

Ayuda con los gastos de medicamentos recetados

ademas de ser residente de los Estados Unidos, hay otros  requisitos que debe cubrir para tener derecho al Beneficio Adicional como; Sus recursos tienen que limitarse a 14 mil 390 dólares  para una persona soltera o 28 mil 720 para una pareja casada que vive junta. Los recursos incluyen cosas tales como cuentas bancarias, acciones y bonos. No contamos su casa, automóvil ni ninguna póliza de seguro de vida como recursos; y Su ingreso anual se debe limitar a 18 mil 735 para una persona soltera o 25 mil 365 para una pareja casada que vive junta. 

Aún si su ingreso anual es más alto, es posible que todavía pueda recibir alguna ayuda. Por ejemplo, su ingreso puede ser más alto que las cantidades anteriormente mencionadas y todavía podría tener derecho a recibir el Beneficio Adicional, si usted o su cónyuge: — Provee sustento a otros familiares que viven con ustedes; Tiene ganancias de trabajo.

Es importante notar que si no si no se inscribe en un plan de medicamentos por receta de Medicare cuando es elegible por primera vez, es posible que pague una penalidad por inscripción tardía. Esta penalidad tendrá que pagarla mientras tenga la cobertura de medicamentos por receta de Medicare. Sin embargo, si recibe Ayuda adicional u otra cobertura elegible del plan de medicamentos por receta no pagará una multa. 

Puede solicitar el beneficio por internet. Nuestra solicitud por internet es segura y le ofrece varias ventajas. Le guía por todo el proceso de solicitud, paso por paso, con una serie de pantallas de auto-ayuda. Las pantallas le dirán qué información necesita para llenar la solicitud y le guiarán a contestar todas las preguntas completamente. Puede solicitar usando cualquier computadora. 

Cuando llene su solicitud para el Beneficio Adicional, también puede comenzar su proceso de solicitud para los Programas de ahorros de Medicare. Estos son programas estatales que proveen ayuda con otros gastos de Medicare. El Seguro Social le enviará información a su estado a menos que usted nos diga que no lo hagamos en su solicitud para el Beneficio Adicional. Su estado se comunicará con usted para ayudarle a solicitar uno de los Programas de ahorros de Medicare.

Los programas de Medicaid o de ayuda médica son programas donde el gobierno federal y el gobierno estatal funcionan en conjunto y estos programas ayudan a pagar los gastos de algunas personas quienes tienen ingresos y recursos limitados. 

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778.  Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!