Columnas > EL MURO S.A.

¡Arriba el Truko!

El Truko Verástegui no solo merece ser Diputado Federal plurinominal, debe ser hasta candidato a Senador.

Después de lo que ha ´hecho´ Ismael, en favor del panismo, el Truko levantaría más alto esa bandera. 

¡Arriba el Truko!

No es ironía, Ismael ha trabajado para su hermano y familia, pero nada mas, porque le debe lo que es.

Además, después de lo que le hizo Francisco al Ingeniero, se merece esa candidatura.

Todos en la élite del primer círculo de Francisco, siguen odiando a César Verástegui, identificado más como el Truko por su actuar criminal, pero esa es otra historia para otro momento.

El tema es que, si bien en el 2022 el Truko no era el candidato de Francisco y se le pudo meter finalmente, (frente al odio de los demás ´intelectuales´ del gobierno de Francisco), como candidato a gobernador, hoy merece una posición.

Incluso ahorita, en estos momentos, el Truko hace más labor en favor del PAN que él mismo Ismael.

Desde el Comité Directivo Estatal del PAN, se hace más por Ismael que por la militancia y el partido en general. Algunos de los que trabajan en el partido, hacen notar su odio por la militancia y no se diga por el Truko que, hace mucho por cabecistas que por la misma raza que se la está rifando por mantener a flote al PAN y a Francisco, un caso perdido.

Hay dirigentes que en verdad, están viendo por regresar a los verdaderos ideales del partido y hace falta además, pero tampoco se debe actuar como lo hace el Truko.

Muchos saben que es una persona dicharachera y bromista, piensa con el sentido común y así le gusta resolver las cosas, pero es su estilo y sabe resolver las cosas, según la familia Carreón, además es querido.

Por eso no extraña que el Truko decida boicotear junto a otros Presidentes Municipales, las actividades de la cultura y el esparcimiento familiar, porque su nivel sub urbano, es natural, así es su ADN. Bueno, su sobrino, el cineasta, a salido en un X (antes Twitter) disparando un arma de alto poder lo que remarca en lo que pueden haber los Verástegui a lo que odian. 

No está mal que mueva la cadera al ritmo del pipiripau, y que sea raza, eso no tiene nada de malo, pero si es necesario subirle un poquito de nivel. Si eso se lo dijeran a don Ismael, todos los oficiosos del PAN ya hubieran puesto harto al Truko y al propio Vicente Verástegui, otro serrano formidable y de gran historia, por cierto.

Además, que afán de odio siente el Truko por la educación y la cultura, y para retomar el tema, el que haya ordenado boicotear los eventos del Festival del Seno Mexicano con varios Alcaldes y Presidentas Municipales como Marbella Ramírez de San Fernando, realmente es un abuso.

La alcaldesa sanfernandense no solo hace eso, sino que mezquinamente frena los permisos para la construcción del hospital de Pemex que el gobierno de la transformación gestionó para San Fernando. Marbella obedeció la indicación del Truko Verástegui.  

Pero no solo ella, la semana pasada, el mismo panista que representa los intereses de Francisco García, ordenó a los alcaldes panistas de Ocampo, Tula, San Fernando, Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, Llera, Gonzalez, Bustamante y Xicoténcatl, para que no participaran en la Feria de Tamaulipas que organiza el gobierno del Estado, aun cuando ya había firmáis cartas-compromiso para colocar sus Stands en la Feria. De última hora argumentaron no tener recursos para participar.  

El Truko y estos alcaldes panistas, no se dan cuenta que su vileza daña y perjudica a los ciudadanos y los privan de la fiesta y la cultura.  Está claro que siguen al servicio de la maldad, el engaño, la corrupción y la mentira que representó Cabeza de Vaca y que buscan en la próxima elección regresar al poder.

Dicen que para conseguir la optimización del poder, deben actuar en contra de los adversarios. 

Por ejemplo Francisco y el Truko, odiaron tanto a los Victorenses que hundieron en la jodencia a la capital y con eso a su gente, además de encerrar y perseguir a sus adversarios políticos, el único cobarde fue Oscar Almaraz que, sea dicho de paso, ya llegó a un acuerdo con el gobierno de Morena, como lo vaticinó Arturo Soto alguna vez. Lo que le interesa al Truko es el Mante.

Allí busca mantener su nicho y en lugares como San Fernando, donde se puede entender bien con la delincuencia.

Por cierto, el estado o la FGR, debería de darle seguimiento a una seria de denuncias históricas que existen y que están relacionadas con el grupo de San Fernando y donde la Alcaldesa aparece como un protagonista.

Cabe señalar que la alcaldesa de San Fernando por qué se lo ordenó al Truko como lo hizo en la sección 30 del SNTE, para que bloquearan las obras. 

Marbella, actúa sectaria y de forma partidista, contrario a lo que hace el gobernador Américo Villarreal Anaya, de quien ha recibido apoyos y un trato espacial, viendo siempre los beneficios de la gente. 

La alcaldesa sanfernandense no solo hace eso, sino que mezquinamente frena los permisos para la construcción del hospital de Pemex que el gobierno de la transformación gestionó para San Fernando.

Bueno, según los medios de información que tienen credibilidad en San Fernando, la señora buscó adjudicarse a obras y atenciones de hospitales cuando ha sido el gobernador Américo Villarreal quien a atendido los hechos a través del doctor Gabriel de la Garza quien por cierto, fue alcalde de San Fernando, para atender las necesidades en materia de salud.

La alcaldesa de San Fernando se quiere adjudicar cosas que no son, pero bueno, se entiende por que está muy limitada política y culturalmente. Por eso no deben prohibir los eventos de cultura en los municipios donde el PAN gobierna. Si Truko y Marbella no les gusta la cultura pues que sigan así, pero culpa tiene la demás gente que quiere saber y aprender.