Columnas > EL MURO S.A.

Almaraz, Ale y Gattás en el 24

Contrario a lo que se pueda pensar, la carrera por la Alcaldía de Victoria está en marcha.

Los actores que son adversos a las ideas del actual gobierno municipal, son los principales en esta carrera.

Almaraz, Ale y Gattás en el 24

En la escena, no solo está la diputada Alejandra Cárdenas, que ya demostró ser una anti Morenista, porque está convencida de que entre el PAN, PRI y PRD, se pueden hacer muchas cosas.

Su tarea como Presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado demostró esa lealtad a la coalición.

Claro que una elección extraordinaria en puerta, como es la del Senado, no será la mejor carta para presumir la fuerza que tienen estos partidos políticos.

Pero seguramente la apuesta vendrá por otra parte, bajo un escenario diferente.

Cárdenas, respalda las políticas que emprende Pepe Braña, en contra del Alcalde Lalo Gattás, hasta parece que lo impulsa para hacerlo, porque así genera una división entre los morenistas.

Si hoy existen compromisos con el PAN y Ale Cárdenas, rumbo a la elección de Ayuntamiento en Victoria, la priista debe consolidar muy bien ese acuerdo porque, de aquí al 2024, estos se pueden caer en el camino.

Cárdenas, tiene muchos activos como priista, pero le falta una estructura formal y que puede ir construyendo.

Sobre todo ahora que el diputado federal del PAN Oscar Almaraz, puso en marcha un trabajo en territorio para ir por la Presidencia Municipal de Victoria en el 2024.

Almaraz, sabe cobrar facturas así que, quienes ya están en la estructura de Morena, pues los va hacer a un lado, y que no se les ocurra regresar sin invitación, porque va contra ellos, su ADN es así.

Pero tienen algunos pro y contras para prepararse en territorio, una ventaja para dejar a Ale Cárdenas en la orilla de las aspiraciones, es la operación política y alianzas con medios que hará Almaraz.

El actual Diputado Federal, tendrá adversarios en el PAN y muchos no han podido confiar en él, por las circunstancias en que fue preparando su llegada a ese partido y que, seguramente mantendrá dejando de lado a gente como Vanzzini líder del CDM en Victoria, Arturo Soto ex diputado, Gloria Garza, Carlos Ruhneb Pérez Céspedes entre otros panistas activos.

Pero además, esa alianza que Almaraz hizo con el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, va ser un incentivo negativo en Victoria, en especial porque la gente no olvida como el PAN dejó a esta ciudad.

El daño que el ex gobernador le hizo a Victoria y recientemente al gobernador Américo Villarreal, sigue fresco en la memoria de muchos y de alguna forma ven a Oscar Almaraz, muy cerca de Cabeza de Vaca.

Incluso sería el grupo que apoyaría la llegada de Almaraz a la Presidencia Municipal de Victoria.

En contraparte, tiene algunos activos positivos como Blanca Valles líder del SUTSPET que, después de tener a su hijo Palomo, como Secretario Técnico y darle mucho poder, la líder sindical también saldría en apoyo del Diputado Federal.

Ahora, Almaraz, es astuto y no se puede dudar que, esté buscando desde ahora, un acercamiento con el gobierno actual de Morena.

Quién tenga una buena relación con el actual gobierno, puede ser Alcalde de Victoria porque, tendrán que ir juntos y aquí, es donde Gattás debe estar alerta.

Si el Presidente Municipal quiere la reelección, debe estar cerca de la actual administración y trabajar de la mano, para fortalecer las políticas públicas en la capital del Estado, donde están los poderes.

Gattás, no puede descuidarse ante las aspiraciones de Oscar Almaraz por la Alcaldía y debe madurar su gobierno.

Los cambios que hoy hace en el Ayuntamiento, deben de responder de forma urgente para que vaya marcando una diferencia con las otras administraciones y le permitan avanzar en sus aspiraciones, con una buena carta de presentación.

Algunos de los encuentros que el gobernador Américo Villarreal, tuvo en la Ciudad de México, fue con Manuel Barttlet, director general de CFE; José Rafael Ojeda, secretario de Marina; Carlos Martinez Velázquez, director general de Infonavit; Ricardo Sheffield, director nacional de Profeco; Leonel Cota, director general de Segalmex, entre otros funcionarios. 

Estos encuentros forman parte de los compromisos que hizo el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador en su plan de apoyo para Tamaulipas, en su pasada visita al Estado. El gobernador Villarreal Anaya, a pesar de la veda electoral que vive la entidad por el proceso electoral, mantiene una intensa actividad dentro y fuera del Estado. Estos encuentros los inició este miércoles