Agricultores y ganaderos afectados por sequía pueden ser elegibles para prorroga de alivio

Los agricultores y ganaderos que se vieron obligados a vender ganado debido a las condiciones de sequía pueden tener más tiempo para reemplazar su ganado y diferir los impuestos sobre las ganancias de las ventas forzadas

Los agricultores y ganaderos que se vieron obligados a vender ganado debido a las condiciones de sequía pueden tener más tiempo para reemplazar su ganado y diferir los impuestos sobre las ganancias de las ventas forzadas. El IRS anunció recientemente una extensión de un año que da a los agricultores y ganaderos elegibles hasta el final de su primer año tributario después del primer año libre de sequía para reemplazar el ganado vendido.

Cómo funciona la prórroga

Agricultores y ganaderos afectados por sequía pueden ser elegibles para prorroga de alivio

Esta extensión se aplica a los agricultores y ganaderos elegibles que cualificaron para el período de reemplazo de cuatro años, si sufrieron condiciones excepcionales, extremas o severas de sequía según lo determinado por el Centro Nacional de Mitigación de la Sequía (en inglés) durante cualquier semana entre el 1ro de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022.

Dado que el período normal de sustitución de ventas por sequía es de cuatro años, esta extensión afecta a las ventas por sequía que se produjeron durante 2018. Como resultado, los agricultores y ganaderos elegibles con un período de reemplazo de venta de sequía que termina el 31 de diciembre de 2022 ahora tienen hasta el final de su próximo año tributario para reemplazar el ganado vendido. Los períodos de reemplazo para algunas ventas de sequía antes de 2018 también se ven afectados debido a las extensiones anteriores relacionadas con la sequía que afectan a algunas de estas localidades.

Para conocer los detalles de esta provisión, los contribuyentes deben leer el Aviso 2006-82 (en inglés) del IRSPDF.

Ventas de ganado elegibles

Las ventas deben ser solo debido a la sequía en una zona elegible para ayuda federal. Agricultores y ganaderos deben reemplazar el ganado dentro de un periodo de cuatro años, en lugar del periodo habitual de dos años. El IRS puede extender este periodo de sustitución si la sequía continúa.

El alivio tributario se aplica generalmente a las ganancias de capital obtenidas por los agricultores y ganaderos elegibles en las ventas de ganado de tiro, lechero o de cría. Las ventas de otro tipo de ganado, como el criado para el sacrificio o con fines deportivos, o las aves de corral no son elegibles.

Regiones designadas como elegibles para la asistencia federal

Los contribuyentes pueden consultar el Aviso 2022-43 (en inglés) del IRSPDF para conocer la lista de zonas que pueden recibir asistencia federal. La lista incluye 44 estados, dos territorios estadounidenses y dos naciones independientes en un Pacto de Libre Asociación con los Estados Unidos.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!