Columnas > TRABAJAMOS POR USTED

Administración del Seguro Social rediseña de su página de internet

Apartir de ya, las personas que visiten el sitio de internet de segurosocial.gov, experimentan una página de inicio renovada y un nuevo diseño para ayudarles a encontrar lo que necesitan más fácilmente.

Kilolo Kijakazi, comisionada interina del Seguro Social, dice que SSA.gov es visitado por más de 180 millones de personas al año y es una de nuestras herramientas más importantes para proporcionar un acceso eficiente y equitativo a nuestros servicios. 

Administración del  Seguro Social rediseña de su página de internet

"Ya sea que brindemos el servicio en persona, o por internet, nuestro objetivo es ayudar a las personas a comprender a qué beneficios podrían tener derecho, y facilitar una transición sin dificultades a un proceso de solicitud». Las mejoras a la capacidad del autoservicio permiten a las personas evitar llamar o visitar una oficina, lo cual ayuda a los empleados del Seguro Social a concentrarse en aquellas personas que necesitan asistencia en persona".

Como parte de los esfuerzos continuos para mejorar la forma en que el público puede realizar sus trámites con la agencia, la página nueva ha sido diseñada para proporcionar un camino claro a las personas para realizar sus trámites. Muchas de las secciones más visitadas de segurosocial.gov ahora ofrecen un formato que facilita su uso y tienen un enfoque basado en trámites. En los próximos meses continuaremos revelando páginas nuevas, así como mejoras a las páginas actuales. Ambas, serán el resultado de los comentarios del público. Los visitantes de segurosocial.gov pueden usar herramientas interactivas para:

Verificar si tiene derecho a beneficios

La nueva herramienta para verificar si tiene derecho a beneficios es una manera conveniente y sencilla para que las personas vean si podrían tener derecho.

Ahorre tiempo usando los servicios por internet para el número de Seguro Social y la tarjeta de Seguro Social

Si una persona pierde su tarjeta de Seguro Social, es posible que no necesite una tarjeta de reemplazo. En la mayoría de los casos, conocer su número de Seguro Social es suficiente. Si una persona necesita una tarjeta de reemplazo, es posible que pueda solicitarla por internet visitando www.ssa.gov/ssnumber (solo disponible en inglés). Las personas también pueden iniciar una solicitud para una tarjeta actualizada, o solicitar un número de Seguro Social por primera vez. Es posible que las personas nunca tengan que visitar una oficina y, si necesitan visitar una oficina para completar una solicitud, ahorrarán mucho tiempo al iniciarlo por internet.

Iniciar una solicitud de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) Las personas pueden iniciar el proceso de solicitud por internet y pedir una cita para solicitar los beneficios de SSI respondiendo a algunas preguntas en www.segurosocial.gov/beneficios/ssi.

Solicitar beneficios de Seguro Social

y otros servicios por internet

Las personas pueden solicitar, o iniciar una solicitud, por internet para la mayoría de los beneficios. Usualmente no se necesita firmar formularios. La agencia revisará la solicitud y se comunicará para hacer preguntas u obtener más información. Visite www.segurosocial.gov/serviciosporinternet para solicitar los beneficios por jubilación, por incapacidad, o para la cobertura de Medicare.

Para obtener acceso a muchos de los servicios del Seguro Social no se requiere que las personas tomen de su tiempo para visitar una oficina de Seguro Social. Usando una cuenta my Social Security (solo disponible en inglés), un servicio personalizado por internet, las personas pueden iniciar o cambiar su información de depósito directo, o solicitar un formulario SSA-1099 de reemplazo. Las personas que reciben beneficios de Seguro Social pueden imprimir o descargar una carta de verificación de beneficios si necesitan prueba de sus beneficios actuales.

Las personas que aún no reciben beneficios pueden usar su cuenta por internet para obtener un Estado de cuenta de Seguro Social personalizado, en donde podrán encontrar información sobre sus ganancias, así como cálculos de sus beneficios futuros. El portal también incluye una calculadora de beneficios por jubilación y enlaces de información sobre otros servicios por internet. La agencia exhorta a las personas que aún no tienen una cuenta my Social Security, a crear una cuenta hoy en www.ssa.gov/myaccount (solo disponible en inglés).

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!