Columnas > || DEL ABOGADO AMIGO ||

2021: La transformación

Marco Aurelio decía: “Acuérdate también de esto siempre: para vivir felizmente basta con muy poco.” 

Este 2020 dejó cosas muy positivas. Volver a las raíces, dice un gran Maestro. La adversidad ha hecho que recurramos a las cosas más simples para dar gracias. Al reencuentro familiar, a valorar la amistad, y a enarbolar la empatía como un sentimiento necesario para convivir en comunidad. 

2021: La transformación

Hacer cambiar de forma a alguien o algo, es el significado de transformar, ¿Quién no querrá transformar este 2020 en un 2021 mejor para todos? 

Recuerdo que a las 12:10 am del 1 de enero de este 2020 escribí en mi cuenta de tuiter: “Hay que estar en la lucha, siempre…” deseándoles a todos además de lo mejor para este año, que tuvieran presente eso todo el 2020. Esto desde luego sin saber que vendría el coronavirus tras nosotros…

Cada uno vivió su lucha a su modo, y algunos con escenarios trágicos, a ellas y ellos toda la solidaridad y empatía del abogado amigo; a otros la lucha les dio oportunidades de ser valientes y enfrentarse a retos que tal vez no tenían frente a sí al inicio del año; otros se fueron y descansarán en paz, y otros muchos llegaron al mundo en año de pandemia, por eso repito, cada quién y cada cual, sus luchas, y su destino.

Personalmente, les comparto, que agradecido con la naturaleza por continuar aquí escribiendo para Ustedes, fue un año de intensa lucha política por Victoria, donde no cedí a cambiar mis principios y convicciones por beneficios personales o materiales, orgullosamente les digo que por algo me gusta tanto la frase de Marco Aurelio con la que inicié esta columna. No pegó el coronavirus en mi hogar, pero por no haberle dado la espalda a Victoria otro mal le pegó a mi familia… Estoy seguro que en 2021 viene una transformación en la capital de Tamaulipas. 

Que estos días sirvan de reflexión para todas y todos, más allá de las ocupaciones o descansos de cada uno, estoy cierto que 2021 será un año de mucha esperanza y de renovación política, social y moral en Victoria. Un consejo para los jóvenes a través de una frase de Ernesto Sabato: “Creo que la esencia de la vida consiste en ser fiel a lo que uno cree su destino”. Dicho de otra manera jóvenes victorenses: no pierdan la fe, luchen por sus sueños y no se corrompan: está prohibido dejar valores e ideales, sean leales a ustedes mismos, crean en ustedes, llegará la luz.