Tamaulipas

´Operativos viales no son recaudatorios...´

  • Por: Alejandro Echartea
  • 15 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
´Operativos viales no son recaudatorios...´

Lo que no queremos es causarle molestias a la sociedad, lo que queremos hacer es que se conduzca bien la vialidad de la ciudad y que con ese operativo podamos prevenir ese tipo de accidentes . Juan Antonio Ortega Lozano, secretario del Ayuntamiento

Cd. Victoria, Tam.- El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Juan Antonio Ortega Lozano, rechazó tajantemente la afirmación hecha a través de las redes sociales en el sentido de que los operativos viales tengan fines recaudatorios.

"Actualmente el Reglamento de Tránsito es muy claro en cuanto a las acciones que se prevén, no se puede consumir alcohol en la vía pública o en circulación en sus vehículos", recordó.

En su momento el titular de Tránsito reveló que había entregado su renuncia al alcalde Óscar Almaraz Smer, sin embargo este no la aceptó y le pediría continuar en el cargo hasta el final de su mandato el 30 de septiembre.

"El tema de los operativos de Tránsito en cuanto a alcohol es el tema de prevención, en la medida en que nosotros podamos asegurar que nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestras familias estén bien y no estén en riesgo vamos a seguir con esos operativos".

El Reglamento de Tránsito en el artículo 16 fracción I considera multas de entre los 4 mil 030 y 12 mil 090 pesos para los automovilistas que sean sorprendidos bajo los efectos del alcohol, ´los conductores de vehículos tienen prohibido conducir bajo los influjos del alcohol, así como cuando sus facultades físicas o mentales se encuentren alteradas por el influjo de drogas, estupefacientes o medicamentos´, asimismo en el artículo 110 fracción III del mismo Reglamento señala que los vehículos sorprendidos en dicho supuesto serán remitidos al corralón.

"Hace años en Victoria el riesgo de accidentes por ese tipo de faltas fue mayúsculo, se tuvo que prever en el Reglamento un índice de aumento en las multas de aquel tiempo y el establecimiento de ese tipo de operativos", cabe hacer mención que las multas por esta causa no pueden ser indultadas, "lo que no queremos es causarle molestias a la sociedad, lo que queremos hacer es que se conduzca bien la vialidad de la ciudad y que con ese operativo podamos prevenir ese tipo de accidentes", reiteró el secretario del Ayuntamiento.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA