buscar noticiasbuscar noticias

Operativo de seguridad en comunidad migrante

Las familias recibieron folletos con información sobre el uso correcto de contactos y fuentes de calor

La presencia de elementos de seguridad y protección civil abarcó la totalidad de la plaza, en donde hay más de mil 200 personas.Operativo de seguridad en comunidad migrante

Debido a que los migrantes varados en la Plaza de la República de Reynosa han colocado tanques de gas, estufas y conexiones eléctricas sin autorización de las autoridades ni medidas de seguridad, ayer se realizó un operativo.

Personal de protección civil detectó varias anomalías, por ejemplo; que los cables pasaban por encima de los plásticos de las casas de campaña, que había varios aparatos conectados a una sola fuente, y que además los circuitos se encontraban expuestos a las condiciones climatológicas.

“Esto es peligroso porque puede ocurrir un incendio, un corto circuito, y puede traer consecuencias terribles, entonces se les está haciendo la recomendación para que eviten usarlos, que no saturen los centros de carga”, mencionó personal.

Al operativo también acudió la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

La utilización de estufas y electrodomésticos para los migrantes se ha vuelto común ya que dentro del campamento existe un pequeño mercado donde se ofrecen platillos. 

“Nos explicaron que no debemos tener así el tanque de gas entonces lo vamos a cambiar y poner como ellos nos están indicando, nosotros no estamos aquí por gusto, sino por una necesidad que tenemos de huir de nuestro país para llegar a Estados Unidos”, explicaron los migrantes a EL MAÑANA. 

Los migrantes recibieron folletos con información sobre el uso correcto de conexiones y fuentes de calor. 

La presencia de elementos municipales y federales abarcó gran parte de la plaza.

Esta área verde que además es la primera visible desde el cruce a Estados Unidos comenzó a ser invadida por migrantes desde finales de febrero de este año, con pequeños grupos que no rebasaban las 200 personas, pero en la actualidad hay un promedio de mil 200.

Ante la saturación de las casas de atención al migrante, y el protocolo de Covid-19, quienes están en las calles esperan la oportunidad de cumplir con su sueño americano. Mientras tanto, en su estadía en Reynosa deben respetar las leyes y prevenir accidentes. 

imagen-cuerpo

Regulan el uso de gas y energía en el campamento migrante de Reynosa, evitan accidentes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD