buscar noticiasbuscar noticias

Operarán hernias gratuitamente este jueves

Son 22 los pacientes que se apuntaron, confirmó la directora, y doctora Mayra Mune Maldonado

Rio Bravo, Tam.

La mañana de este miércoles la dirección del Hospital General confirmó lo que será el inicio este jueves de operaciones de hernia gratuitas como parte del programa “Intramuros de campañas quirúrgicas 2020-2021”, promovido por la Secretaría de Salud en el Estado.

Operarán hernias gratuitamente este jueves

De acuerdo a lo dicho por la directora de la institución la doctora Mayra Yuridia Mune Maldonado al reportero de esta casa editora, las dos primeras cirugías están previstas a partir de las 8:30, y dos más por la tarde de ese mismo día.

“Iniciaremos con aquellos pacientes que ya fueron valorados por medicina interna y anestesióloga, y bueno tenemos apuntados a un promedio de 22 personas que en su momento estarán siendo requeridas vía telefónica por el departamento de trabajo social para que estén atentos al llamado”.

Aclaró que las operaciones de hernia por el momento de acuerdo a las indicaciones recibidas, son solamente para quienes no cuentan con ningún tipo de seguridad social como el IMSS o ISSSTE, ya que es uno de los requisitos para que puedan verse favorecidos con el programa.

Añadió que, las operaciones serán consecutivas es decir diarias, por lo que es muy importante que las personas que se apuntaron sean aprobadas por el anestesiólogo y medicina interna, para que de esta forma puedan ser operadas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD