buscar noticiasbuscar noticias

Operan puentes a la mitad de su capacidad en Brownsville

Brownsville, Tx.- El envío de elementos federales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) a otros puertos de entrada en el sur de Texas, repercute en los puentes internacionales en Matamoros-Brownsville.

DESESPERA. La situación para peatones no es diferente.Operan puentes a la mitad de su capacidad en Brownsville

En el puente B&M, desde el miércoles anterior han abierto solo dos casetas de inspección, elevando el tiempo de espera hasta tres horas en los carriles ordinarios.

Asimismo, los tiempos de espera para peatones superan las de dos horas al contar con un solo oficial para dar atención a cientos de matamorenses que pasan diariamente a través de este puente.

Elías Rodríguez, portavoz de CBP, afirmó que la remoción de elementos para asistir a otros puertos de entrada a los Estados Unidos, deja operando un menor número de casetas, asegurando que las medidas son las necesarias para mantener las fronteras seguras, de cara a la llegada de caravanas de inmigrantes.

“Cuando se hace necesario el cierre de carriles, se llevan a cabo y en estos momentos se tiene la necesidad de llevar a cabo acciones de seguridad, por lo que se han reducido los carriles a dos en estos momentos, se han enviado a elementos a las ciudades donde ya espera la llegada de caravanas”, señaló.

imagen-cuerpo

LENTO. Sólo dos casetas de entrada operan.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD