buscar noticiasbuscar noticias

ONU: Saldo de muertes por sismos en Afganistán asciende a 26

La ONU aumentó el martes a 26 el saldo de muertes debido a un par de sismos ocurridos el día anterior en el oeste Afganistán, afirmando que tres aldeas de unas 800 viviendas quedaron totalmente devastadas

Por lo menos cuatro personas resultaron heridas y entre los fallecidos hay mujeres y niños, de acuerdo con la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

ONU: Saldo de muertes por sismos en Afganistán asciende a 26

Según el comunicado de la ONU, cientos de viviendas de barro, ya vulnerables debido a lluvias recientes, quedaron destruidas. Muchos habitantes se alojaron con familiares, mientras otros se quedaron entre las ruinas de sus casas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos registró un sismo de magnitud 5,3 a las 2 p.m. y otro de magnitud 4,9 a las 4 p.m. hora local. Ocurrieron a 41 kilómetros (25 millas) al este y 50 kilómetros (31 millas) al sudeste de Qala-e-Naw, la capital de la provincia Badghis. La capital está en la frontera con Turkmenistán y es una de las regiones menos desarrolladas y más pobres de Afganistán.

Los sismos se sintieron en tres provincias del oeste del país: Badghis, Ghor y Herat, dijo la ONU.

“Habitantes cuyas viviendas quedaron dañadas o destruidas se están alojando con familiares y otros miembros de la comunidad”, expresó el organismo internacional. “Los reportes preliminares indican que escasean alimentos, alojamiento y calefacción”.

El Talibán pidió a las organizaciones internacionales proveer ayuda de inmediato, como tiendas de campaña y otros artículos esenciales.

El Talibán situó en 22 el número de muertes. De inmediato no fue posible esclarecer la razón de la discrepancia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD