buscar noticiasbuscar noticias

ONU: el mundo “examinará” las acciones de los talibanes

El voceo pidió además a los estados miembro de la ONU que “utilicen su influencia” con el Talibán para proteger vidas civiles

Naciones Unidas instó el martes al Talibán a cumplir sus “promesas”, incluyendo la de conceder una amnistía a exfuncionarios del gobierno de Afganistán, a mostrar la inclusión de las mujeres y a permitir que las niñas sigan acudiendo a la escuela.

ONU: el mundo “examinará” las acciones de los talibanes

Las promesas de los insurgentes “deben cumplirse”, añadió.

“Es comprensible, dada su historia, que estas declaraciones hayan sido recibidas con cierto escepticismo”, apuntó Colville. “Pero las promesas se han hecho y se examinará de cerca si se cumplen o no se cumplen”.

Colville hizo referencia a las declaraciones del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la víspera sobre “escalofriantes reportes” de abusos de los derechos humanos y restricciones de derechos — especialmente de mujeres y niñas — en zonas capturadas por los insurgentes en las últimas semanas.

El voceo pidió además a los estados miembro de la ONU que “utilicen su influencia” con el Talibán para proteger vidas civiles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD