buscar noticiasbuscar noticias

OMS avala costoso tratamiento en ciertos casos de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud recomendó el viernes un costoso tratamiento con anticuerpos en ciertos pacientes con coronavirus, en la última actualización de sus pautas para tratar a enfermos de COVID-19

LONDRES

OMS avala costoso tratamiento en ciertos casos de COVID-19

La nueva recomendación se basó en evidencias de ensayos experimentales, incluyendo un estudio británico que es el mayor del mundo para probar posibles tratamientos contra el COVID-19, explicó la agencia de salud de Naciones Unidas.

En Estados Unidos, los fármacos de Regeneron se recomiendan principalmente para quienes presentan cuadros leves o moderados de la enfermedad, para evitar una posible hospitalización.

Los activistas están preocupados porque el elevado precio del tratamiento — más de 2.000 dólares en Estados Unidos — signifique que no estará disponible para los pacientes en los países más pobres.

Médicos Sin Fronteras instó a Regeneron a garantizar que los fármacos sean accesibles para los enfermos que los necesitan y le pidió que conceda licencias sobre sus derechos de propiedad y comparta los conocimientos tecnológicos para su fabricación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD