buscar noticiasbuscar noticias

Omiten Manual de Seguridad Escolar, profes

Se basa en más de 80 páginas que explican cómo actuar en caso de alguna contingencia

Valle Hermoso, Tam.- El Manual de Seguridad Escolar, es un programa que la Secretaría de la Educación Pública Federal envía año con año a los jefes de sectores y supervisores de zona de las escuelas, para que estos a su vez lo bajen a los maestros de cada una de las aulas de los tres niveles básicos de la educación.

La Operación Mochila, es un programa que debería de efectuarse.Omiten Manual de Seguridad Escolar, profes

Al tener suficientes páginas, los maestros prefieren no descargar de sus correos electrónicos dicho Manual de Seguridad Escolar, por lo tanto no se aplica en las escuelas, según lo comentó el docente.

“Pueden ocurrir situaciones de riesgo cerca de las escuelas y algunos maestros lo único que saben hacer es pedir a los alumnos que se tiren al piso, pero no saben cómo actuar”, dijo.

Confesó que en algunos casos, puede ocurrir alguna contingencia y los alumnos en lugar de resguardarse salen de sus aulas a ver qué sucede o asomándose por las ventanas, poniendo en riesgo su integridad.

El maestro dijo también que en las reuniones de Consejo Técnico, se toman o ponen en la mesa problemáticas generales que se viven en todo el país, pero no se le da un tiempo específico para los problemas que realmente se viven en esta región o en nuestra comunidad.

Asimismo, aseguró que la Operación Mochila, es un programa que debería de efectuarse con mayor regularidad hacía los alumnos, pues dijo, sí existe riesgo de que suceda algún acontecimiento cómo el que sacudió a México en las ultimas semanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD