buscar noticiasbuscar noticias

Olvidan diputados al campo

Congreso de la Unión sin nadie que le interesen los campesinos

Altamira, Tam. - Desafortunadamente en el Congreso de la Unión hay personas a las que no les interesa el campo, además no saben lo que es el producto agrícola y ganadero, por lo que ahora se está sufriendo una severa crisis ante la falta de apoyos, sequía y precios alto de insumos y la venta de producción baja.

Ernesto Juárez, regidor del ayuntamiento de AltamiraOlvidan diputados al campo

“La verdad, tenemos afectaciones de hasta un 80 por ciento porque se sembraron 12 mil (hectáreas) y se cosechó solo 5 mil toneladas... Todo está afectado, sobre todo sorgo y soya”.

Refirió García Juárez que ya han entrado en desesperación, incluso a manifestarse en las carreteras, “pero desafortunadamente en la federación no nos toma en cuenta para nada, están acabando día con día con los programas y aunado la sequía que se los ha presentado”.

Asimismo el edil señala que ven con tristeza como los precios de los productos del campo van a la alza, pero a ellos se los mantienen bajos.

Por ello, dijo que en el Congreso de la Unión debe haber legisladores que sepan sobre las problemáticas que atraviesa el campo, “que sepan realmente lo que es la agricultura, lo que es el campo, porque desafortunadamente van y sientan a gente que no sabe del campo, de la problemática que hay, que sea gente que realmente le interese el campo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD