buscar noticiasbuscar noticias

Olvida ISSSTE a los niños de guardería

Instituto rompe relaciones con estancia a la que subrogaba servicio de CENDI

Cd. Victoria, Tam.- Padres de familia se manifestaron ante la delegación del ISSSTE en esta capital para demandar el servicio de Estancia Infantil para sus hijos, luego que desde hace un mes la institución rompió relaciones con la estancia que prestaba ese servicio a 122 niños pequeños, de los cuales, el 36,6 por ciento se encuentra en nivel preescolar.

Por lo menos 122 menores derechohabientes del ISSSTE en esta capital carecen del servicio de Estancia Infantil.Olvida ISSSTE a los niños de guardería

“Estamos haciendo una protesta simbólica ya que todavía no se nos está dando una solución, aquí la guardería en Ciudad Victoria simplemente nos dice ‘no hay’, vemos que esto viene de nivel federal no es tanto estatal pero también sabemos que los niños tienen derecho a la Educación y nosotros como trabajadores estamos exigiendo esta parte”, dijo la señora María Rodríguez, madre de uno de los pequeños afectados.

Como alternativa el delegado del ISSSTE, Ariel Gámez Cruz, propuso a los padres de familia llevar a sus hijos a la Estancia de Bienestar Infantil número 71, sin embargo, dicha institución ya cuenta con sus propios alumnos por lo cual que no hay posibilidad para aceptar a los 122 niños de la Estancia Infantil ‘Mundo de Colores’, la cual es subrogada por la dependencia federal.

“Es por una reforma que se hizo a la ley a nivel federal, esta ley salió en abril donde se explica que como no están asistiendo el total de los niños a las estancias se les va a hacer un recorte de un cuarenta por ciento”, agregó Nayeli López, también madre afectada, “sin embargo, el estado erróneamente hizo el pago -indebido- del cien por ciento, ahora le pide a la escuela que prestó este servicio que regrese el sesenta por ciento más intereses y aparte que a partir del mes de agosto solamente se le va a pagar el cuarenta por ciento”.

El ISSSTE enfrenta situaciones similares en guarderías en las ciudades de Reynosa y Tampico por lo que representantes de la delegación ya están en pláticas en aquellas localidades; en el caso de esta capital, en los próximos días habrán de reunirse representantes legales de la Estancia Infantil con el delegado Gámez Cruz, “los papás nos sentimos muy agredidos, tenemos muchos padres de familia que pertenecen al Sector Salud y ellos están salvando vidas y sus hijos ¿Dónde están? No están siendo protegidos, no están siendo cuidados”.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD