buscar noticiasbuscar noticias

‘Olvida’ FMN informar de selectivo a competidores

La Federación Mexicana de Natación (FMN) no les había notificado a clavadistas sobre el selectivo interno para asignar los nombres a las 12 plazas olímpicas que consiguieron en el ciclo hacia Tokio 2020

Ciudad de México

‘Olvida’ FMN informar de selectivo a competidores

“Se había dicho que el 27 de mayo sería el selectivo, aquí mismo en el CNAR, pero no se ha confirmado ni cómo se va a llevar acabo, pero seguiré entrenando normal y tirando mis clavados con calidad”, manifestó vía telefónica el clavadista Randal Willars, quien recientemente logró plaza olímpica para México en la plataforma 10 metros individual, en la Copa del Mundo de Tokio.

Varios clavadistas y entrenadores consultados señalaron que las autoridades deportivas no les han informado sobre el selectivo interno ni la forma en la que serán evaluados; sin embargo, tanto la Conade como el Comité Olímpico Mexicano reproducen en las notas de sus páginas oficiales que el control podía celebrarse del 28 al 30 de mayo.

“Aún nada, no hay información”, dijo una de las fuentes consultadas al interior del CNAR, donde se preparan los preseleccionados olímpicos, quienes ya fueron vacunados contra Covid-19 desde el 18 de marzo.

La FMN ha estado envuelta en asuntos legales con su actual presidente Kiril Todorov, quien sigue en funciones pese a las acusaciones de anomalías y enfrenta un proceso judicial. Todorov modificó los estatutos de la FMN para permanecer un cuarto periodo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD