buscar noticiasbuscar noticias

Olga Sánchez deja la Segob; volverá al Senado

El coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, le dio la bienvenida a Sánchez Cordero para incorporarse como senadora propietaria

CIUDAD DE MÉXICO.- Olga Sánchez Cordero dejará la Secretaría de Gobernación para volver a su escaño en la bancada de Morena en el Senado de la República.

En un video difundido en redes sociales, el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, le dio la bienvenida a Sánchez Cordero para incorporarse como senadora propietaria.

Foto: Proceso.Olga Sánchez deja la Segob; volverá al Senado

“Le expresamos nuestro beneplácito por su decisión y le damos la bienvenida”, dijo Monreal.

En la transmisión se mostró la carta que envió Sánchez Cordero para anunciar su reincorporación al Senado

Sánchez Cordero envió un documento al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, para notificarle su “determinación de reincorporarse, a partir de esta fecha (26 de agosto de 2021), a las actividades legislativas” como senadora de la República.

“Me dirijo a usted para hacerle conocer mi determinación de reincorporarme, a partir de esta fecha, a las actividades legislativas que me corresponden como Senadora de la República electa para la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión”, señalo en una carta enviada al senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

De acuerdo con fuentes del Senado, la ministra en retiro se perfila para ser la próxima presidenta de la Mesa Directiva que se elegirá el próximo domingo 29 de agosto para el primer año de la sexagésima quinta legislatura, que inicia el 1 de septiembre.

Hasta ahora formalmente las aspirantes para presidir el Senado son las morenistas Ana Lilia Rivera, Marybel Villegas, Imelda Castro y Bertha Caraveo.

Sánchez Cordero pidió licencia al Senado el 29 de noviembre de 2018 para convertirse en la primera secretaria de Gobernación del país, cargo que desempeñó hasta la fecha. Su suplente fue la senadora Jesusa Rodríguez.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD