buscar noticiasbuscar noticias

Oleada migratoria embiste a frontera

Llegan familias en grandes grupos al Valle del Río Grande, uno de los sujetos que presenta síntomas relacionados con Covid fue trasladado al hospital, donde fue confirmado

La Grulla, Tx.

Patrulla Fronteriza detiene a 736 migrantes en tres grupos.Oleada migratoria embiste a frontera

Un intenso fin de semana tuvo la Patrulla Fronteriza al detener a más de 700 migrantes que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos en tres grupos a través de la pequeña comunidad de La Grulla, Texas. 

El primer fue capturado el viernes por la mañana y estaba compuesto por 235 migrantes que consistía en 187 miembros de familia, 27 niños no acompañados y 21 adultos solteros.

Al siguiente día, un segundo grupo, con 298 personas, incluía 60 niños no acompañados fueron interceptados en el intento.

“Este ha sido el grupo más grande de migrantes encontrados por los agentes del Valle del Río Grande en lo que va del año fiscal. 

Un sujeto que presentaba síntomas relacionados con covid-19 fue trasladado al hospital, donde fue confirmado el diagnóstico. 

Otro más, con 203 migrantes, que cruzan por la misma área que los grupos anteriores, fueron detenidos por la agencia federal. De ellos, se identificaron a 127 originarios de Honduras. 

Los federales identificaron a 158 miembros de familia, 29 niños no acompañados y 16 adultos solteros.

Los agentes fronterizos detuvieron y procesaron a todos los detenidos en consecuencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD