buscar noticiasbuscar noticias

Oleada de bangladeses

Pagan 27 md por persona para cruzar a EU; llegan hasta 551

CRUCE. Los agentes están en alerta máxima para impedir el ingreso de estos migrantes.Oleada de bangladeses

Laredo, Tx.- La Patrulla Fronteriza Sector Laredo trabaja con celo desmedido en el combate de cruce de nativos de Bangladesh, por esta zona, van 551 hasta el lunes 20 de agosto, en el presente año fiscal.

Por tratarse de un país con células terroristas que incluso el día 12 de diciembre pasado, accionaron una bomba casera en el Metro o tren subterráneo de New York, con saldo de cuatro heridos, incluido el propio terrorista Akayed Ullah, de 27 años, miembro del Estado Islámico.

“Hasta 27 mil dólares por persona han pagado los nativos de Bangladesh por ser traídos a Estados Unidos y ser cruzado desde lado mexicano por los dos Laredos”, dijo Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.

Agregó que el peligro radica en que algunos o sólo uno de estos extranjeros quieran venir con otro propósito más allá de buscar una mejor vida en norteamérica.

El porqué es Laredo como ninguna otra zona de Estados Unidos, el área elegida para traficar a los extranjeros indocumentados, precisamente de aquel país asiático, es para Owens un claro ejemplo de que las grandes bandas internacionales de traficantes, tiene insospechables nexos y ramificaciones.

“Hay una relación estrecha de un clan criminal local o de esta región de los dos Laredos, con peligrosos maleantes de aquella lejana nación”, dijo Owens.

A un promedio de 20 mil dólares por 551 personas detenidas -sin contar aquellas que han logrado internarse a Estados Unidos-, habla de 14 millones 877 dólares sólo por estos extranjeros asegurados.

El año 2017 fueron 160 nacionales de Bangladesh asegurados y que intentaron internarse solamente por Laredo, mientras que en el 2016, únicamente fue uno (1), de ese país, que cruzó ilegalmente por esta frontera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD