Noticias

Ofreció a su hijo en internet durante 2 años para ser abusado sexualmente

La policía ha arrestado a otras cinco personas, entre ellas a la pareja de la madre

  • Por: El País
  • 12 / Enero / 2018 - 10:42 a.m.
  • COMPARTIR
Ofreció a su hijo en internet durante 2 años para ser abusado sexualmente

Imagen temática.

Berlín

Una mujer alemana ha sido detenida por haber prostituido reiteradamente a su hijo de nueve años por internet, ha informado este jueves la policía. Durante dos años, desde 2015 hasta el pasado otoño, el pequeño fue violado y sufrió abusos sexuales en Friburgo, localidad donde residía, y en otras partes del país adonde lo desplazaban. La madre, de 47 años, y su pareja, de 37, también abusaron del niño. Ambos fueron arrestados el pasado otoño. La policía ha detenido además a otras cuatro personas de distintas nacionalidades, entre ellas a un español. "Se trata del caso más grave de abusos sexuales que se ha abordado hasta la fecha en Baden-Württemberg", ha informado Laura Riske, portavoz de la Oficina de Investigación Criminal de la policía de este land alemán.

Los seis detenidos —la madre del pequeño, su pareja y cuatro hombres de entre 32 y 49 años—están acusados de haber infringido "graves abusos sexuales" sobre el menor, según ha afirmado una portavoz de la policía de Baden-Württemberg. 

La policía abrió una investigación después de haber recibido un aviso anónimo el pasado otoño. Cinco días después, los agentes arrestaron a la madre y a su pareja, este último con antecedentes por haber abusado sexualmente de su hija, según ha explicado una portavoz de la policía a medios locales. Tanto él como la madre del niño se encuentran en prisión preventiva desde el pasado diciembre. El pequeño está bajo la protección de los servicios sociales.

Con la colaboración de fuerzas de seguridad extranjeras, la policía alemana comenzó a buscar a otros agresores. Los otros cuatro arrestados fueron detenidos en tres países diferentes, entre ellos, Austria y España. Uno de los arrestados viajó al menos en una ocasión hasta la ciudad de Karlsruhe, en el sur del país, para violar al pequeño. En el momento de la detención, llevaba diversos instrumentos para atar al niño y, presuntamente, abusar de él. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA