buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecerán taller para la aplicación de pesticidas

Curso tiene un costo de 70 Dls. e incluye manual de la clase

Con la finalidad de actualizar la información sobre la aplicación de pesticidas, el Departamento de Agricultura de Texas llevará a cabo un taller  dirigido a aplacadores privados el próximo 5 de febrero en la ciudad de San Benito.

La capacitación tendrá lugar en el edificio anexo localizado en el 1390 W. Expressway 83 en esta ciudad, informó Brad Cowan, agente de la Extensión Agrícola de Texas A&M en el condado Hidalgo.

ENTRENAMIENTO. Dictarán taller para renovación de licencia a plaguicidas del sector privado.Ofrecerán taller para laaplicación de pesticidas

El curso tiene un costo de 70 dólares e incluye el maula de clase.

“El cupo es limitado por lo que se requiere preinscripción llamando a la oficina de Extensión Cooperativa del Condado de Hidalgo al 956-383-1026”, dijo Cowan. 

El taller ofrecerá la información necesaria para obtener o mantener la licencia de aplicador de plaguicidas privado.

Reglas del Departamento de Agricultura de Texas han cambiado, ahora permite que los titulares de licencias reciban entrenamiento en sus unidades de educación continua.

Según Cowan antes no podían ofrecer esta facilidad, pero los cambios adoptados, han cambiado esta disposición para permitir a los titulares de licencias. Por lo tanto, si su licencia expira en los próximos seis meses y necesita las horas de educación continua, es posible asistir a esta capacitación para obtener la educación necesaria.

La capacitación incluye una visión general, leyes y reglamentos, y el manejo integrado de plagas. 

“Para llegar a ser un aplicador privado con licencia, primero debe asistir a esta capacitación obligatoria, luego inscribirse para tomar un examen en un lugar contratado por TDA, que vamos a discutir en la clase”.

“La licencia de aplicador privado, es válido por cinco años. Al final del período de concesión de licencias de cinco años, usted debe haber obtenido 15 horas de educación continua con el fin de renovar la licencia por otros cinco años”.

El taller está diseñado específicamente para los aplicadores privados, también es una excelente revisión para cualquier persona que se prepara para tomar las pruebas de licencia comerciales / no comerciales, dijo por último Cowan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD