buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen su voto al mejor postor

Valle Hermoso, Tam.

INCITAN. Imágenes como esta, se han estado compartiendo en varios perfiles de las redes sociales locales.Ofrecen su voto al mejor postor

A manera de broma o en algunos casos real, algunos habitantes están utilizando las redes sociales para ofrecer su voto a cambio de dinero, despensas o cualquier articulo que pueda servirles en el hogar.

Ayer, grupos locales donde los internautas se quejan, denuncian o venden artículos, sirvieron para que varias cuentas de la red social de Facebook, ofrecieran su voto.

“Quien me compra mi voto en1500 ahorita, ya mañana sale en 2000”, fueron algunas de las frases que se utilizaron en la red social antes dicha, sin embargo, la mayoría de los habitantes lo tomaba como broma.

Al tratar de investigar más sobre el tema en los números telefónicos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), una operadora pidió al representante de este medio que realizara cualquier tipo de denuncia en la página oficial de la dependencia.

Se espera que los ofrecimientos para la venta de votos no sean tomados en cuenta por ningún partido político, pues de acuerdo a la Ley General de Delitos Electorales, a quien venda su voto se le podría castigar hasta con 3 años de cárcel.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD