Ofrecen recompensa por 5 de caso Iguala
La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció hoy recompensas de 1.5 a 2.5 millones de pesos a quien ofrezca información sobre cinco involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Procuradora Arely Gómez hizo el ofrecimiento a cambio de datos veraces y útiles para localizar a estos principales sospechosos.
La dependencia ofreció 2.5 millones de pesos por Felipe Flores Velázquez, ex jefe de la Policía de Iguala y considerado el personaje más importante que hasta la fecha no ha sido detenido, ya que se le atribuye haber entregado a los estudiantes a los Guerreros Unidos.
También dará 1.5 millones de pesos por José Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo", hermano de Sidronio Casarrubias, líder de esa organización criminal.
La misma recompensa se ofreció por José Ulises Bernabé García, Érick Sandoval Rodríguez, "La Rana", y Miguel Miranda Pantoja, "El Pajarraco", estos últimos presuntos miembros de ese grupo delincuencial.
De acuerdo con la PGR, contra estos cinco individuos se han girado órdenes de aprehensión por diversos delitos, como delincuencia organizada, en agravio de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.
Por el secuestro y asesinato de los jóvenes, la dependencia solicitó órdenes de aprehensión contra 131 implicados y a la fecha ha capturado a 111.
De los 20 que faltan por aprehender, los cinco más importantes relacionados al crimen de los normalistas son estos sujetos por los que hoy se ofrecieron recompensas.
Cd. de México