Ofrecen facilidades de pago a patrones
Podrán regularizar ante Infonavit aportaciones, amortizaciones de crédito y más
PROGRAMA 2016-2017. Los adeudos de los patrones con el Infonavit se concentran en su mayoría en los rubros de aportaciones del 5 por ciento, amortizaciones de crédito y accesorios.
"En este año contamos con diversos productos para facilitar al máximo que regularicen su situación de pagos todos aquellos patrones que enfrentan adeudos”. *Sergio Manuel Zertuche Romero, subdelegado local del Infonavitjuan.arvizu@elmanana.com
El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer el “Programa de Productos de Facilidades de Pago para la Regularización de Adeudos Fiscales 2016-2017”, cuyo objetivo es que los patrones solucionen cualquier deuda que enfrenten con este organismo.
El subdelegado local del Infonavit, Sergio Manuel Zertuche Romero, manifestó que el programa ofrece varios apoyos a través de los cuales las empresas podrán regularizar sus adeudos en forma total, por conceptos tales como aportaciones del 5 por ciento, amortizaciones de crédito y accesorios.
Explicó que el programa contempla productos que brindan diferentes tipos de facilidades, entre ellos: beneficios por pago en una sola exhibición, convenio de pago de montos menores, convenio de pago de montos mayores, beneficios especiales de regularización para Empresas de Diez y beneficios para empresas con adeudos determinados por facultades de comprobación.
A los interesados en aprovechar cualquiera de esos productos, les informó que deben llenar un formato de solicitud de adeudo y presentarlo en la subdelegación en día y horario hábiles (válido para personas físicas y morales), así como llenar un formato de solicitud de adhesión al programa de regularización que será proporcionado por el Infonavit el cual debe contener los períodos, conceptos e importes adeudados, así como la forma en que éstos serán cubiertos.
Asimismo dijo que el patrón debe cumplir con los requisitos que marca la modalidad que mejor se adapte a su situación y necesidades actuales.
Apuntó que de manera complementaria el patrón deberá de desistirse de cualquier medio de defensa interpuesto en contra de las acciones de cobro que el Infonavit lleve a cabo para la recuperación de los importes (si ese fuera el caso).
Para recibir mayor información sobre los diversos productos que el Infonavit maneja para que los patrones con adeudos regularicen su situación, el entrevistado los invitó a visitar las oficinas del instituto en calle Guadalajara y Occidental No. 265 de la colonia Rodríguez.

