buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen en NL abrir gasto... e incumplen

Dependencias estatales y municipales debían informar el uso de los recursos públicos

La transparencia del gasto en materiales, suministro y equipamiento para atender la pandemia de Covid-19 quedó sólo en buenas intenciones por parte de algunos municipios de Nuevo León, el Congreso del Estado y organismos autónomos.

La transparencia quedó sólo en buenas intenciones por parte de algunos municipios.Ofrecen en NL abrir gasto... e incumplen

El acuerdo fue propuesto el 1 de abril 2020 por la Cotai con el objetivo de que las dependencias estatales y los Gobiernos municipales informaran a la ciudadanía en un micrositio el uso de los recursos públicos durante lo contingencia. 

Pero casi la mitad de los comprometidos sólo transparentaron los primeros meses y no lo volvieron a difundir.

Por ejemplo, el municipio de San Nicolás publicó el gasto hecho en el mes de marzo del 2020 y no compartió de nuevo información. 

La Comisión Estatal Electoral (CEE), al igual que el municipio de Pesquería y el Conalep Nuevo León, sólo difundieron el gasto realizado en abril de 2020. 

Otro que dejó de transparentar el gasto es el Congreso del Estado, que desde diciembre ya no publicó información.

Escobedo también se olvidó del compromiso desde desde agosto del año pasado; Santiago, en octubre; el Tribunal Electoral del Estado (TEE), en diciembre, y el Instituto de Innovación y Transferencia en Tecnología en enero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD