Ofrecen empleo a los migrantes deportados
Aseguran que los deportados llegan con buenos ánimos, e inclusive algunos han externado su intención de quedarse en esta ciudad fronteriza
Matamoros, Tam.- Debido a la situación difícil que se está viviendo en Estados Unidos con los problemas migratorios, muchos mexicanos que son deportados podrían ya no buscar retornar a aquel país y quedarse a buscar empleo en la frontera.
“Afortunadamente a diferencia de otras ocasiones, ahorita los migrantes están llegando con buenos ánimos, a pesar de lo que viven, no llegan desesperados y pueden ver mejor las opciones que tienen para no ponerse en riesgo”, dijo.
Destacó que al menos se tiene conocimiento de que 2 empresas de la localidad están ofreciendo empleo a los connacionales que son deportados, por lo cual, ayuda a abrir las posibilidades de los mexicanos que son deportados de quedarse.
Manifestó que es bueno que los migrantes mexicanos no lleguen desesperados a pesar de la difícil situación que viven, ya que pueden ver otro panorama que existe en nuestro país y ven la opción de quedarse a vivir nuevamente aquí.