buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen curso taller a productores agrícolas

Los introducen en los procesos biológicos y fisicoquímicos

CAPACITACIÓN. Productores asisten a curso taller para eliminar el uso de agroquímicos por Consorcios Microbianos.Ofrecen curso taller a productores agrícolas

San Fernando, Tam.- Con el propósito de promover la aplicación de consorcios microbianos, ayer se llevó a cabo el Foro de Intercambio de Experiencias para el Sistema Producto Sorgo, Maíz y Frijol.

La coordinadora municipal de la Fenaprot, licenciada María Medina Rincones, aseguró que la aplicación de hongos, bacterias y fertilizantes en forma de Consorcios Microbianos que se incorporan al sistema suelo-planta se puede lograr la bio-regeneración edáfica, permitiendo recuperar las bacterias nutrientes y los millones de seres vivos que dan vida a la rizosfera.

El objetivo del taller de capacitación es que los productores agrícolas tengan los conocimientos elementales de los procesos fisicoquímicos y biológicos que suceden entre los componentes del suelo, la planta y los microorganismos que en el habitan.

Agregó que los productores que pongan en práctica estas nuevas técnicas reducirán los costos de producción, además de tener un mayor margen de ganancias al momento de levantar las cosechas de sorgo, maíz o frijol.

El principal objetivo la eliminación de insecticidas, para aplicar hongos, bacterias y fertilizantes que permitan la germinación y un mejor desarrollo de la planta.

Además de garantizarse una cosecha record de los cultivos con una inversión menor a la que se está aplicando con la compra de agroquímicos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD