Reynosa

Ofrecen certificado con un solo examen

  • Por: Luis Orlando Sánchez
  • 14 / Junio / 2016 -
  • COMPARTIR
Ofrecen certificado con un solo examen

INVITACIÓN. Las autoridades del ITEA invitan a personas mayores de 15 años a terminar su primaria o secundaria.

orlando.sanchez@elmanana.com

Personas mayores de 15 años podrán presentar un examen único y obtener su certificado de primaria o secundaria.

Esto se debe al programa denominado Especial de Certificación (PEC) cuya finalidad es apoyar a las personas que no terminaron su educación básica.

Ramses Cruz Garza, titular del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Alumnos (ITEA) en Reynosa, señaló que en dos meses se han certificado a cercas de 400 personas, aunque la meta es llegar a mil 166.

Para alcanzar el objetivo, dijo el entrevistado, se está acudiendo a las maquiladoras y también se esta exhortando a la población para que aprovechen este programa.

“Esto se esta haciendo porque Reynosa es prioritaria a nivel nacional y por lo mismo, todos los días hay aplicación de exámenes. La sede es el propio instituto y son exámenes de 40 a 48 preguntas,  si aprueban, en ese momento se manda en línea a Ciudad Victoria, y en mes y medio le llega el certificado “, expresó.

El entrevistado informó que los requisitos para accesar a este programa son: Acta de nacimiento, CURP, Identificación oficial y si es para secundaria, contar con el certificado de primaria.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA