Ofrecen a empresas regularizar estudios de sus trabajadores
El ITEA mantiene su programa de asistencia personalizada al sector maquilador
OPORTUNIDAD. El área de maquiladoras es donde el ITEA centra sus esfuerzos para rescatar a empleados que no terminaron estudios.
La coordinadora del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) en Reynosa, María Elena de la Cerda Medina, invitó a las empresas de la ciudad a seguir participando en la regularización de estudios de sus empleados.
En entrevista, De la Cerda Medina mencionó que muchas de las veces las empresas piden al instituto acudir a sus instalaciones para regularizar en sus estudios a la clase obrera.
Cuando sucede esto, se convoca a los trabajadores y quienes están interesados en concluir sus estudios se registran y comienzan con sus clases, es decir, es opcional y no se le obliga a nadie a terminar su primaria o secundaria.
“Muchas empresas se acercan con nosotros y en otras ocasiones nuestro personal las visita. A veces batallamos para entrar a sus instalaciones pero una vez que se da el contacto se aprovecha al máximo”, refirió.
La coordinadora del ITEA en esta ciudad afirmó que este tipo de acciones son de gran ventaja, sobre todo porque en el sector maquilador es donde se concentra mayor número de personas que no terminaron su educación básica.
“Aquí es muy difícil que la gente se nos vaya porque el círculo de estudios está dentro de las empresas. Es más difícil cuando están por fuera, porque muchos dejan de ir. Sabemos que es un trabajo complicado, pero cuando se concreta, los resultados son muy buenos”, indicó.

