buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece unidad móvil del IPN pláticas contra el bullying

Más de 20 comunidades educativas del municipio de Matamoros recorrió durante el último trimestre del año la Unidad Móvil del Centro de Educación Continua Unidad Reynosa (CEC-UR) del IPN, ofreciendo pláticas a los alumnos sobre prevención del bullying, valores  y otros temas.

Alumnos de una comunidad educativas que fue visitada por la Unidad Móvil del IPN, dentro del programa de extensionismo que aplica en la región fronteriza el instituto.Ofrece unidad móvil del IPN pláticas contra el bullying

Este proyecto educativo es promovido por la Secretaría de Extensión e Integración Social del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El próximo año, la Unidad Móvil del IPN recorrerá comunidades educativas reynosenses enclavadas en áreas rurales y suburbanas.

La Unidad Móvil es un autobús que cuenta con aula, equipo de tecnología digital y proyector, entre otros aditamentos, para proporcionar una enseñanza integral a los alumnos del nivel básico, informó Sylvia Martínez Soto, directora del CEC-UR.

Agregó que de octubre a diciembre se atendieron 7 mil 560 alumnos de 22 escuelas primarias y secundarias que se ubican en ejidos y colonias urbanas de Matamoros.

Dijo que personal del CEC-UR, en coordinación con autoridades municipales y culturales de Matamoros, visitaron los planteles educativos y ofrecieron pláticas de manera interactiva con los alumnos, a quienes también ofrecieron diversión cultural.

Martínez Soto comentó que el programa de extensionismo Unidad Móvil recorrerá varios municipios de la región durante 2018, reiniciando en enero con Reynosa que fue sede inicial y  donde tiene su base el Centro de Educación Continua del IPN.

Comentó que ya han sostenido conversaciones con autoridades de municipios de la región fronteriza, para incluirlos en la agenda anual del programa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD