buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece SE cursos en línea

Los reynosenses interesados en emprender un negocio o aquellos que ya cuenten con un establecimiento y que busquen financiamiento, pueden participar en uno de los 25 cursos que están disponibles en línea de la Secretaría de Economía

viviana.cervantes@elmanana.com

”Cuando se otorgan créditos tienen cero tasa de comisión por apertura, tienen un año de meses sin intereses y los intereses por mucho llegan al 13 por ciento anual”. Juan Carlos Zertuche Romero, subdelegado de Economía.Ofrece SE cursos en línea

Los reynosenses interesados en emprender un negocio o aquellos que ya cuenten con un establecimiento y que busquen financiamiento, pueden participar en uno de los 25 cursos que están disponibles en línea de la Secretaría de Economía en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Se trata de programas gratuitos con valor curricular que pueden ser tomados sin salir de casa, de acuerdo con Juan Carlos Zertuche Romero, subdelegado de la SE en la ciudad, algunos de ellos permiten obtener créditos por hasta 150 mil pesos.

“Pueden participar, jóvenes y adultos, todos tienen validez, existe uno que es de incubación en el que cuando la persona lo acredita luego de casi 20 horas recibe un crédito de 70 y 80 mil cuando la convocatoria esté abierta, pero si es joven entre 18 y 35 años la cantidad asciende hasta los 150 mil pesos siempre y cuando acuda con nosotros”.

Los cursos están enfocados a programas de exportación, de ventas, de liderazgo, franquicias y en el manejo de bancas comerciales.

“Todos estos programas tienen varias ventajas por ejemplo cuando se otorgan créditos tienen cero tasa de comisión por apertura, tienen un año de meses sin intereses y los intereses por mucho llegan al 13 por ciento anual”.

En lo que va del año los programas de crecimiento representan los más demandados.

PARA MUJERES

Quienes tienen de 18 a 25 años reciben más ventajas al participar, la convocatoria está abierta para mujeres y hombres, Zertuche Romero explicó que el género femenino ha aumentado su interés en el auto aprendizaje.

“Los programas que más se reciben en Reynosa son de servicios, por ejemplo negocios de venta de alimentos, librería, agencias de viajes, de bienes raíces, arrendadoras de vehículos, puedo decir que toda la industria comercial ha sido explotada”.

Los programas están disponibles a través de la página universidad.inadem.gob.mx como parte de la campaña “Universidad del emprendedor”.


¿Qué temas?

>Exportación

>Franquicias

>Ventas

>Empresariales




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD