Tamaulipas

Ofrece Registro Civil trámites gratuitos

Actas de nacimiento para adultos mayores y trámites para la doble nacionalidad, de los más demandados

  • Por: Armando González
  • 16 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Ofrece Registro Civil trámites gratuitos

María Luisa García, Oficial del Registro Civil.

Río Bravo, Tam.- Son varios los trámites gratuitos que se habrán de mantener durante lo que resta del año en la Oficialía del Registro Civil, entre ellos uno de los de mayor demanda como lo es el de la doble Nacionalidad.

Informa la licenciada María Luisa García Martínez, oficial del Registro Civil, que los programas de gobierno gratuitos de atención a la población vigentes, son entre otros;

El del Adulto Mayor que brinda la oportunidad sin costo alguno de que si la persona durante su existencia no se encuentra registrada, se le orienta y apoya para que en términos jurídicos ya pueda contar con un acta de nacimiento.

También sin ningún costo, el de registro de nacimiento por primera vez, es decir cuando la pareja acude a registrar al recién nacido se le extiende el acta gratis.

Pero el que más ha tenido demanda y que en el proceso es de los que más demandan quienes nacen en los Estados Unidos, pero hijos de padre o madre mexicanos, y que desean tener las dos nacionalidades, es precisamente el de la doble Nacionalidad, el cual no tiene costo siempre y cuando presente la documentación requerida.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA