buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece charla a estudiantes

Arabella Medrano abre una vía de acercamiento al arte con ponencias a jóvenes reynosenses

Un gran objetivo “inspirar por el arte”; cuando la educación se encuentra con el arte y la cultura, se abre una vía que brinda a niños, niñas y jóvenes la posibilidad de desarrollar todo su potencial. 

Ofrece charla a estudiantes

El acercamiento a las artes en cualquiera de sus disciplinas permite un desarrollo integral del ser humano sensibilizando ante los acontecimientos del mundo y su entorno. 

A INTEGRARLOS

Aunque hoy todavía predomina una mirada centrada en los logros académicos medibles a través de pruebas estandarizadas, crecientemente se está asimilando que la educación implica muchos otros ámbitos, entre ellos el arte. 

Para ello, se debe favorecer un proceso que integre los distintos ámbitos de conocimiento y el fortalecimiento de las habilidades de niños, niñas y jóvenes en su desarrollo como personas, entre los cuales se cuentan la educación artística.

VA CON GUSTO A ESCUELAS

A favor de esto la licenciada Arabella Medrano, artista y gestora cultural,  desarrolló un programa de actividades que se pueden llevar a las escuelas que, como la Preparatoria Gral. Francisco J. Múgica de la ciudad de Reynosa están conscientes de la importancia de integrar el arte y sus disciplinas entre los saberes que se imparten a los jóvenes que asisten a esta institución.

En esta ocasión se presentó la charla “¿Instalación? ¿Arte Objeto? El arte y sus “otras” manifestaciones” la cual se centra en el tema de la instalación y arte objeto como lenguajes propios del arte contemporáneo y como se manifiestan a través del trabajo de diversos artistas. Tema que propone la artista por ser los lenguajes que ha utilizado en su trabajo como creadora.

LLAMADO

A TODOS

Es importante contar con el apoyo de autoridades y/o maestros dentro de las escuelas para llevar a cabo estas actividades de manera lúdica y constante, es de suma importancia, para favorecer que temas como este lleguen a más estudiantes y les permita sino llegar a ser artistas, al menos llegar a ser público de los artistas y que valoren y respeten el trabajo que está detrás de cada puesta en escena, exposición, presentación etc. 

Pueden conocer más del trabajo de la Lic. Arabella Medrano a través de sus redes sociales, Facebook   Arabella Medrano e Instagram   arabella888.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD