buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece AMLO avión presidencial a aerolíneas para trasladar invitados a fiestas de lujo

Reconoce el mandatario que les ‘está costando trabajo venderlo’

CIUDAD DE MÉXICO.- Al reconocer que "nos está costando trabajo venderlo", el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en una reciente reunión que tuvo con directivos de las aerolíneas Delta y Aeroméxico, les ofreció el avión presidencial TP-01 para que pueda ser usado en el traslado de ejecutivos o invitados a fiestas de lujo en el Caribe.

PIE DE FOTO: Momentos de la rifa del avión presidencial.Ofrece AMLO avión presidencial a aerolíneas para trasladar invitados a fiestas de lujo
imagen-cuerpo

En su conferencia mañanera de este martes, López Obrador justificó la dificultad de la venta del avión "José María Morelos" al señalar que es "muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie, cuesta trabajo venderlo, nos está costando trabajo venderlo".

"Ahora que estuvieron aquí en Palacio Nacional, el director de Delta y de Aeroméxico (...) aproveché para ofrecerles el avión, que lo administra Aeroméxico, si lo deciden, y que lo puedan usar para viajes de ejecutivos o fiestas, porque hay la costumbre de que hay matrimonios que se casan en algún lugar en algún lugar del Caribe y va la familia, y van invitados y para eso pudiera utilizarse el avión.

"Lo están pensando y pues ahora que me están escuchando a lo mejor lo van a pensar más y otros posibles clientes para el avión con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión", indicó.

imagen-cuerpo

El Presidente aseguró que pese a que el TP-01 está en tierra y se deben destinar recursos para su mantenimiento, "ahorramos".

"Si lo usáramos nos costaría mucho el traslado. Yo salgo todos los fines de semana y pues con todo y la Ayudantía nos debemos de gastar en pasaje como 50 mil pesos de ida y vuelta, a la semana, 200 mil póngale... 500 mil al mes, al año 6 millones. Ese avión sólo en el último viaje que hizo el presidente Peña Nieto de Argentina a México y México-Argentina, se gastaron 7 millones sólo por el servicio de Internet, que es lo que yo me puedo gastar en todo el año en boletos de avión", aseveró.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD