buscar noticiasbuscar noticias

Oficial: sin cubrebocas no suben al transporte

Disponen autoridades negar abordar a usuarios, en caso de omisión de la disposición sanitaria

El decreto del periódico oficial del Estado emitido el pasado 15 de junio con motivo de las medidas sanitarias por la contingencia de Covid, han determinado como una disposición oficial que los usuarios del servicio de transporte público que no aborden con el cubrebocas puesto, no se les permitirá abordar las unidades.

Uso del cubrebocas es obligatorio para abordar unidades del transporte público.Oficial: sin cubrebocas no suben al transporte

A pesar de que en estos días de asueto vacacional, disminuye la demanda del servicio de transporte público, aun así es importante continuar vigentes las medidas de prevención sanitaria ante el riesgo latente de contagio por Covid.

Lo anterior fue dado a conocer por Eduardo Chávez Uresti, apoderado legal del Gremio Unido de Choferes (Guch) en Reynosa, añadiendo que se exhorta a los usuarios a continuar utilizando en forma obligatoria el cubre bocas a bordo de las unidades y en la vía pública.

-Es importante que las personas no bajen la guardia frente al potencial riesgo de contagio por Covid, preferentemente quedarse en casa y evitar viajar o la movilidad social, seguir con las medidas de cuidado el uso del cubre bocas, gel anti bacterial, guardar la distancia.

Y también en casa, establecer filtros preventivos, evitar las aglomeraciones en festejos o convivios y establecer medidas de control ante visitas en casa-, dijo.

Chávez Uresti, estableció que es necesario promover las medidas de seguridad sanitaria y con ello reducir la posibilidad de que surja una nueva oleada de contagios como han estimado las autoridades de salud por causa del periodo vacacional de Semana Santa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD