buscar noticiasbuscar noticias

Ofensiva mata a 300 rebeldes nigerianos

Habitantes de la zona se sumaron a embestida de las fuerzas nigerianas

ANIQUILAN. El choque entre fuerzas del gobiernos y rebeldes dejaron como saldo más de 300 muertos.Ofensiva mata a 300 rebeldes nigerianos

 

RECUPERAN
imagen-recuadro

El tanque de las fuerzas nigerianas, logró recuperar gran terreno que controlaba el Boko Haram.

Las fuerzas especiales nigerianas, aniquilaron a más de 300 combatientes del Boko Haram, durante  una redada de recuperación, la cual consistió en ganar terreno a como diera lugar en 11 ciudades invadidas por ese grupo terrorista

Sorprendentemente los habitantes cansados de tanta injusticia por parte del grupo extremista, se sumaron a la ofensiva de las fuerzas nigerianas logrando un gran avance en el combate contra el terrorismo.

“Armas y equipamiento también fueron capturados y algunos destruidos”, expresó en un comunicado el portavoz de Defensa, el mayor general Chris Olukolade.

Según informes en el operativo 3 soldados nigerianos perdieron la vida, mientras que otros 15 resultaron heridos.

No se pudo verificar independientemente el comunicado del Ejército. Las fuerzas nigerianas han sido acusadas en el pasado de exagerar las víctimas enemigas y de minimizar las propias y las de los civiles muertos en el fuego cruzado.

Las fuerzas de Camerún, apoyadas por la fuerza aérea de Chad, también realizaron ataques aéreos y utilizaron artillería contra Boko Haram en el pueblo de Gourgouroon, cerca de la frontera de Nigeria con Camerún, dijo el portavoz del Ejército camerunés, coronel Didier Badjeck.

AMENAZA INMINENTE

Los incesantes ataques de Boko Haram contra militares y civiles han dejado miles de muertos desde que el grupo lanzó su violenta campaña por la creación de un Estado islámico a mediados del 2009, amenazando a la mayor economía de África y un importante productor de petróleo, al igual que a toda la región.

Boko Haram fue citado como una razón para posponer en seis semanas una elección presidencial prevista para el sábado pasado.

El martes pasado, el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, apareció en un video en el que amenazaba con interrumpir las próximas elecciones.

Soldados nigerianos recapturaron el lunes la ciudad estratégica de Monguno, sobre las costas del Lago Chad, que se encontraba en poder de Boko Haram.

Más de 5 mil personas huyeron de la ciudad después de que los insurgentes la capturaron el mes pasado.

Olukolade manifestó además que sus soldados habían capturado cinco tipos de vehículos blindados, armas anti-aéreas, 50 estuches de bombas, ocho tipos diferentes de ametralladoras, 50 cajas de municiones y 300 motocicletas que los rebeldes usan para realizar ataques.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD